Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commiércoles, 26 abril 2017 17:23
   

Ceremonia oficial del Campeonato Nacional Sub 13 en Los Vilos

Con un gran marco de público y con la asistencia importante del director técnico de la selección Chilena Sub 20, José Sulantay, se llevó a efecto este viernes la ceremonia de lanzamiento oficial del Campeonato nacional de Fútbol Sub 13 en Los Vilos

La jornada se efectuó en el gimnasio techado municipal y contó además con la presencia de parlamentarios y autoridades de la provincia del Choapa, como los alcaldes de Salamanca, Gerardo Rojas y de Canela, Nathan Trigo.

En la oportunidad, tanto la alcaldesa (S) Adelaida Tapia como el presidente de la Asociación de Fútbol local, Valerio Cisterna, destacaron el evento precisando que Los Vilos se encuentra preparado para recibir las 14 delegaciones de todo el país que vendrán a participar del torneo y que contará con una cancha sintética habilitada en el estadio Chico y una empastada en el complejo deportivo, según precisaron ambas personalidades.

El diputado DC Renán Fuentealba resaltó las gestiones políticas llevadas a cabo para dotar de toda la infraestructura necesaria para que el campeonato resulte de la mejor manera
Similar opinión tuvo el presidente Nacional de la Anfa, Sergio Jelvez, quien precisó sus mejores deseos para que el evento resulte de lo mejor, no dejando de lado la inspección de los recintos deportivos donde se llevarán a cabo los encuentros deportivos

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol de Los Vilos, Valerio Cisterna, junto con destacar la presencia de las importantes personalidades, dijo que se seguirá paso a paso los trabajos de habilitación de los recintos

Feliz en tanto se mostró la alcaldesa Adelaida Tapia, quien hizo un llamado a la comunidad especialmente al comercio para estar preparado ante la avalancha de delegaciones y personas que llegarán a Los Vilos a presenciar el evento en el 2008.

La visita estrella de esta jornada fue sin duda el director técnico de la Roja Sub 20, José Sulantay, quien se mostró satisfecho por los alcances que tendrá este Campeonato en el mundo deportivo nacional y local.

El Campeonato Nacional de Fútbol Sub 13 de Los Vilos está proyectado a realizar del 1 al 16 de febrero 2008 y contará con la participación de delegaciones venidas de diferentes puntos del país y se perfila como uno de los eventos más importantes en la historia deportiva de la comuna.





Dos personas fallecidas deja a la fecha foco de tuberculosis en Los Vilos
Un plazo de 20 días entregó la Oficina de Salud Ambiental de Los Vilos al municipio local para atender el brote de Tuberculosis detectado en el sector de El Bosque, lugar que es habitado por personas alcohólicas y que hoy se identifican como posibles portadoras de la enfermedad.

El caso fue presentado ante las autoridades comunales por el concejal, Nury Pereira, quien precisó que la situación “se torna riesgosa para la población, especialmente para los vecinos de la Villa El Bosque y El Parque, las que están ubicadas muy cerca del lugar donde se ha ubicado la patología”, señaló.

Pereira presentó su preocupación ante el Concejo Municipal, instancia que determinó en la última sesión declarar una emergencia sanitaria tomando en cuenta la confirmación de dos personas fallecidas producto de la enfermedad y una tercera que estaría afectada también por la misma patología.

El foco de infección está ubicado en una vivienda de material ligero ubicado en el sector, donde se reúnen estas personas especialmente en la noche. Mucho de ellos son padres de familia y de ahí entonces la preocupación manifestada por la autoridad comunal.

El jefe de la Oficina de Salud Ambiental, el médico veterinario Hugo Araya, reconoció la inquietud de los vecinos manifestadas en documentos escritos hechos llegar a esta oficina.
“La verdad es que nosotros como organismo hemos inspeccionado el lugar y hemos distribuidos los documentos respectivos al municipio para que tome cartas en el asunto. El problema no es de ahora pero se nos dice que el terreno donde está emplazada esta vivienda no es municipal, entonces, de acuerdo a la Ley, debe ser la entidad edilicia la que imparta las instrucciones al propietario del terreno para que éste cierre el lugar y se produzca el desalojo en definitiva de estas personas”, puntualizó.


GENTILEZA DAVIDNOTICIAS.CL



Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=103

No hay seguimientos para esta entrada.
Ceremonia oficial del Campeonato Nacional Sub 13 en Los Vilos | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.