Aceite de Oliva de Quilimarí gana dos premios en Italia

viernes, 08 febrero 2008 01:00

Autor: el guerrero

Como el mejor aceite orgánico del hemisferio sur fue calificado “Giangrandi Organic”, producto elaborado por Agrícola Quilimarí, en el 2º concurso internacional de aceite de oliva “Armonía” realizado recientemente en Italia. En tanto “Valle Quilimarí Frutado Medio” obtuvo una “gran mención” en el mismo certamen.

Escrito por David Altamirano

Cristián Sáez, Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo destacó el desarrollo de esta industria en la zona. “El olivo para aceite, con más de 2 mil 500 hectáreas plantadas en la región, se instala como el quinto producto más importante en superficie plantada y de acuerdo a las estadísticas de Chile Oliva se espera que estén plantadas 10 mil hectáreas en los próximos años”, dijo la autoridad.

Sáez indicó que aún cuando la región enfrenta un periodo de escasez hídrica, ha podido desarrollar productos de gran calidad como es el caso del aceite de Agrícola Quilimarí. “Esto se debe a las cualidades tan particulares de suelo y clima del valle de Quilimarí en la provincia de Choapa”, señaló. Por su parte Augusto Giangrandi, propietario de la empresa premiada, dijo que “hay un inmenso futuro para el aceite de oliva regional y también para la agroindustria basada en el aceite de oliva, como son quesos orgánicos, productos de mar, vegetales, etc, macerados en aceite de oliva, en los cuales nosotros ya hemos avanzado y esperamos consolidar este tipo de producción considerando siempre la disponibilidad hídrica de la zona”, indicó.

Gentileza de davidnoticias

Comentarios (0)


Pichidangui.com
http://www.pichidangui.com/article.php?story=140