Campeonato nacional Sub 13 Los Vilos: sin pena ni gloria

lunes, 18 febrero 2008 01:00

Autor: el guerrero

Una serie de irregularidades marcaron uno de los eventos deportivos más importantes en esta categoría. Todos los dardos apuntan al municipio vileño que no supo aprovechar esta instancia para vender la comuna a todo el país. Por el contrario, diferentes desencuentros en la organización marcaron la pauta del evento sin que la Anfa lograra "tomar las riendas".

Escrito por David Altamirano

La Sub 13 de Salamanca fue la que ´"sacó la cara" por Choapa una vez más en este campeonato.

Así se vivió este Campeonato cuyo vencedor fue el equipo de Chillàn, que poco a poco logró imponerse a los diferentes elencos que participaron en esta versión 2008. Sin embargo, el antojadizo "control" del evento por parte del municipio vileño, desencadenó una serie de desaveniencias en el torneo, como el hecho de que el presidente nacional de la Anfa, Sergio Jeldrez, no haya haya sido invitado a la ceremonia de inauguración de la primera cancha sintética de la región de Coquimbo, según reconoció el presidente regional de la entidad, Ricardo Velez.
Pero el desatino de la Comisión organizadora del evento liderada por la alcaldesa Adelaida Tapia, fue mayor, al impedir la transmisión de los partidos a un canal local de Televisión a pocas horas que se iniciara el evento, el mismo medio que desempeñó un rol importante en el ámbito comunicaciónal para difundir "a los cuatros vientos" la gestión de la Anfa local, encabezada por su presidente, Valerio Cisterna, mediante diferentes programas que daban cuenta del proyecto. Fue el mismo dirigente quién en una actitud incomprensible, cedió a las presiones de la entidad edilicia para que el Campeonato fuera manejado a pleno antojo por dicha comisión, donde la Anfa fue una mera espectadora.
Los diferentes relatores y comentaristas deportivos de distintas radioemisoras se encargaron de difundir este episodio amargo que vivió el deporte en la comuna de Los Vilos.
Lo que parecía uno de los eventos deportivos más importantes a desarrollarse en Los Vilos, fue confundido por algunas autoridades, la alcaldesa Adelaida Tapia, los concejales Manuel Marcarian y Jorge Rojo "como una vitrina" política futura para las próximas municipales 2008. Sin embargo, el sabor amargo será bebido por esta misma comisión que actuó con altanería y arrogancia, pasando por encima de la propia Anfa, la que no supo dominar la situación cayendo en las fauces de los "ideólogos" del torneo.
Más allá de la alegría del elenco de Chillán al coronarse Campeón, atrás queda el trabajo heroico realizado por profesionales de la prensa, quienes sentados en sillas, parados e impedidos a la vez para desarrollar bien su trabajo, por tener "la exclusividad" del evento un desconocido "Canal Municipal" creado a instancias de este certamen deportivo, Los Vilos pierde una oportunidad única para haberse proyectado como comuna a todo el país.
Lamentablemente, son los mismos "pensantes" de siempre, aquellos que con la plata de todos los contribuyentes "hacen y deshacen" amparados por el poder político que da el Gobernar.
Así se ha farreado este hermoso torneo que deja cicatrices no solo en los habitantes de la comuna, también en los medios de comunicación y en los dirigentes de la Anfa local, quienes ya han anunciado que "pedirán cuentas" a su presidente para conocer las razones precisas de esta inexplicable actitud.

GENTILEZA: davidnoticias.cl

Comentarios (0)


Pichidangui.com
http://www.pichidangui.com/article.php?story=143