Bomberos de Pichidangui conmemora su 18º Aniversario desde su Fundación.

martes, 04 agosto 2009 20:21

Autor: Segundino

El día lunes 3 de agosto la Segunda Compañía de Bomberos de Pichidangui celebró su décimo octavo Aniversario desde su fundación.

Con importantes autoridades  Regionales, Comunales y Bomberiles, entre ellas el diputado de la Republica el  Sr. Renán Fuentealba, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la Granja, Sr. Miguel Bau, acompañado por Oficiales Operativos de la Primera Compañía, además del Vicesuperintendente y Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, funcionarios de Carabineros del Retén de Pichidangui, el Presidente de la Junta de Vecinos “La Noria”, Amigos y Voluntarios  se  dieron cita en el Restaurant Pichidangui el día domingo 2 del presente mes, ocasión en la cual compartieron una exquisita cena de camaradería.

En la ceremonia el diputado Renán Fuentealba, destaco la labor que realiza la Segunda Compañía de Bomberos de Pichidangui, señalo Felicito a su Director don Raúl Vicencio, y por su intermedio felicitar a cada uno de los miembros de esta Compañía de Bomberos por sus 18 años de servicios y entrega de manera desinteresada hacia la comunidad.  Los Bomberos de Pichidangui se han consolidado  de manera  eficiente y profesional en el tiempo, por lo que  admiro su labor de voluntarios.   Además señaló que siempre estuvo dispuesto y apoyando la iniciativa del  proyecto de acuerdo que rechazaba la rebaja presupuestaria a Bomberos, el cual también señalo Bomberos de Chile es una honorable institución que, voluntariamente, pone sus servicios a manos del Estado, poniendo en peligro sus vidas, sin remuneración alguna a cambio”.

 También Representantes del Cuerpo de Bomberos de la Granja, entre ellos el Superintendente.   Don. Miguel Bau,  acompañado por  el Capitán y Teniente 1ero ambos de la Primera Compañía,  los cuales  mantienen estrechos lazos de amistad y trabajo mutuo con los miembros de la segunda Compañía de Pichidangui, por lo cual, no quisieron estar ausentes en una fecha tan importante, así lo señalo el señor Superintendente de dicho Cuerpo. Hemos viajado desde la Región Metropolitana para estar con nuestros amigos segundinos. Quisimos compartir con ustedes en este día muy especial al cumplir 18 años de fundación. Ustedes han estado  en muchas ceremonias o actividades compartiendo en La Granja, y nosotros tenemos la obligación de estar con ustedes en este día, nobleza que nos obliga estar con los amigos y sobre todo cuando nos necesitan y están pasando un momento tan complejo en el ámbito bomberil. Los amigos se  conocen de verdad, sobre en los malos momentos y no solamente en los momentos de gloria”, concluyó.

Por otra parte,  muy agradecido y complacido por la presencia de las autoridades, camaradas y amigos de la Segunda Compañía de Bomberos de Pichidangui, se mostró su Director don Raúl Vicencio Salgado, quien señaló Hemos cumplido la mayoría de edad, para nosotros es un orgullo llevar 18 años sirviendo a la comunidad de Pichidangui y sus alrededores, hemos tenido algunos problemas, pero tenemos la seguridad y la  convicción que prontamente esta Compañía será enaltecida por sus buenas acciones, agradecer especialmente al Sr. Renán Fuentealba por la dedicación hacia nuestra Compañía y al Sr. Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la Granja, el cual ha creído en nosotros y  nos ha brindado toda su experiencia y respaldo, como también, a puesto a nuestra disposición la capacitación permanente de nuestros Bomberos” señalo.

 Por su parte el Capitán de Compañía Sr. Diego Muñoz Collao,  agradeció la convocatoria por el cuadrangular de futbol que se desarrolló en Pichidangui con el Nombre de “Copa Luis Díaz Rojas” en honor a un voluntario de esta institución que hoy se encuentra en el Cuartel Celestial. Actividad  enmarcada a la conmemoración del Decimo Octavo Aniversario.  

En esta actividad participaron trabajadores de la Empresa de Servicios Sanitarios (ESSSI), quienes obtuvieron el 4to. Lugar.   Los Señores  Carabineros del Reten de Pichidangui, los cuales obtuvieron un honroso 3er. Lugar.   Nuestros Camaradas Bomberos quienes obtuvieron el  2do. Lugar, haciendo honor a su número de Compañía y felicitar al Club deportivo “Santa Inés” por obtener el 1er. Lugar y adjudicarse la copa “Luis Díaz rojas”.

Comentarios (0)


Pichidangui.com
http://www.pichidangui.com/article.php?story=18AniversarioBomberosPichidangui