Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comjueves, 27 abril 2017 18:24
   

Delegación de Air France conoce el corazón del cobre

Visita a la Región de Coquimbo destacó el esfuerzo por promover los usos del cobre, la forma sustentable de su extracción y la importancia en el desarrollo del ser humano.



Escrito por David Altamirano

Catorce empleados de distintos aeropuertos franceses principalmente de Orly y Charles de Gaulle, llegaron al Centro Andrónico Luksic Abaroa de Difusión de la Minería del Cobre y el Desarrollo Sustentable de Minera Los Pelambres en la comuna de Los Vilos, para entender cómo se desarrolla la minería del siglo XXI, en especial el del metal rojo.

Frederic Qüison, delegado central ante el comité sindical central explicó que dentro de las líneas de trabajo social del sindicato de Air France existen distintos proyectos que van, desde entregar centros vacacionales para jubilados de la empresa, hasta proyectos de mejoramiento educacional en Francia y en distintos países en que está la compañía.

Fruto de esto último nace el proyecto “Compartir” que entrega computadores a unas escuelas de la comuna de Monte Patria mientras que la comunidad escolar les facilita sus casas y les muestra la región a ellos.  Su paso por el Centro Andrónico Luksic Abaroa, según comentó Qüison tras visitarlo resultó “interesante para un francés conocer de donde viene el cobre y la importancia que tiene; ver que una compañía tiene la capacidad de desarrollar información para un público interno, pero también extranjero y que tiene como segunda misión proteger la naturaleza”, indicó el vocero de la delegación.

Seguros que la conciencia social debe ser parte de cada persona, los extranjeros  se mostraron muy interesados en conocer las distintas instancias donde Minera Los Pelambres está presente como un vecino más en el desarrollo de las comunidades del Choapa. “Encuentro que es un compromiso social en la que el Estado puede ayudar, pero las empresas también. Este compromiso uno debe hacerlo vivir a través de proyectos que signifiquen algo. Educación u otras formas”, aseguró Qüison.

La visita, que fue acompañada en todo momento por las guías del recinto, fue seguida con mucha atención por los pilotos, personal de cabina y administrativos, así como también por los niños miembros de la gira que aprendieron cómo se extrae y procesa el metal rojo y los usos de él, como indicó la menor Charlotte: “Me gustó porque explicaban qué hacían con el cobre y las etapas para hacerlo más puro y también que hay algunas cosas que están hechas con el cobre como los calcetines, los bolsillos, muchas de las monedas y otras cosas que están hechas con el cobre”..

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20080423202926351

No hay seguimientos para esta entrada.
Delegación de Air France conoce el corazón del cobre | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.