Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commiércoles, 29 marzo 2017 05:07
   

La política en nuestra comuna

Alcaldesa (S) Adelaida Tapia renuncia al PS y pasa a formar las filas del Partido Comunista.
De esta manera,  busca mantenerse como concejala por la comuna de Los Vilos y junto a ella, se espera que su esposo, el suspendido alcalde, Carlos Salinas, sea el candidato a la alcaldía por la misma colectividad de izquierda en una nueva “jugada de ajedrez” impulsada por el edil.

Adelaida Tapia hizo su dimisión el pasado sábado en una reunión realizada en la sede del PS comunal en calle Purén. Allí dió las razones del porqué de su alejamiento definitivo como militante, dejando en claro que su decisión pasa primero, por continuar  a como dé lugar en el Concejo Municipal.

Tal decisión no cayó bien entre los militantes, ya que Adelaida Tapia fue electa concejal con más de 1400 votos, cifra que espera confiada mantener en la próxima elección municipal. En tanto su esposo, el suspendido alcalde Carlos Salinas Altamirano, contrató tres abogados para adelantar el juicio que mantiene con el Ministerio Público, con la finalidad de acortar los plazos y así poder presentarse en esta nueva lista como candidato a alcalde.

El terremoto político que se avecina en la izquierda es mayor, toda vez que el candidato a alcalde del PS, es el conocido abogado de la zona y ex Gobernador de la provincia de Elqui, Orlando Cerda, quien esperaba contar con el apoyo de Salinas para este nuevo desafío electoral, ya que anteriormente Cerda, postuló como independiente a la diputación del distrito nueve, con resultado desfavorable.

De esta forma a juicio de los entendidos, cualquier cosa puede suceder en Los Vilos y solo se espera la confirmación del candidato de la Alianza para definir la estrategia a seguir, aún cuando se sabe que el comerciante Juan Jorquera, habría dado el “si” y sería eventualmente el candidato de la colectividad de derecha.


Renovación Nacional Entrega Nómina de Nuevos Candidatos


La directiva distrital de Renovación Nacional se reunió en Los Vilos para conformar el nombre de los precandidatos que esta colectividad presentará ante el nivel central del Partido y que se relaciona con los postulantes para la elección municipal del presente año.
 

Entre los candidatos a concejales figuran en la comuna de Los Vilos, la ex funcionaria municipal y actual comerciante, Berta Martínez; a ella se suma el funcionario del juzgado de Policía local, Carlos Collao; el ex director del colegio Diego de Almagro, Walter Rodríguez y el comunicador social y dirigente vecinal, Juan Amigo.

Estas son las cartas que baraja Renovación Nacional para hacer collera a los demás postulantes a ocupar un sillón en el Consejo Municipal. En cuanto a los precandidatos a alcaldes, Renovación Nacional comunal Los Vilos,  según afirmó el presidente del distrito de la colectividad de derecha, Claudio Muñoz Tachi,  se la juega por el conocido comerciante, Juan Jonquera Niño de Zepeda, aún cuando en la lista figuran también el actual concejal, Francisco García Villablanca y el empresario de comunicaciones, Fernando Goncalves.

En definitiva, será la directiva nacional del Partido que defina cuales son los mejores candidatos para enfrentar la próxima elección municipal en Los Vilos.  Una vez confirmados los postulantes, según precisó  Muñoz Tachi, se pondrán a trabajar de inmediato para  ver la posibilidad de instalar tres concejales de la Alianza en el municipio. 

Escrito Por David Altamirano.

Gentileza de davidnoticias.cl

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20080513190606667

No hay seguimientos para esta entrada.
La política en nuestra comuna | 3 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.
LA POLITICA EN NUESTRA COMUNA
Escrito por: THOR el martes, 13 mayo 2008 21:10
Se Dice que el poder por mucho tiempo corrompe, ahora se puede ver que no solamente corrompe, sino que , la ambicion llega a extremos de no ser consecuentes con sus ideales. Si antes existia una dictadura militar, ahora existe una dictura civil en la comuna de los Vilos: LA DICTADURA DE LOS SALINAS.
[ Responde a | # ]
La política en nuestra comuna
Escrito por: opinólogo el domingo, 15 junio 2008 11:13
Estimados: Ahora es peor, la ciudadana en cuestión, Adelaida Tapia, no fue aceptada por las bases de la izquierda extraparlamentaria y ahora busca un cupo desesperada por el PPD. Yo me pregunto, terminará este partido siendo un receptáculo de toda la basura del país Yo en el lugar de Titín Molina recogo mis cosas y mejor me voy a la casa, si imponen a la vieja en su lista.
[ Responde a | # ]
La política en nuestra comuna
Escrito por: opinólogo el domingo, 15 junio 2008 11:22
Atención: tanto en la concertación como en la derecha debemos poner estar muy claros: cuidado con el señor muñoz tacchi que nuca hizo nada por pichidangui y anda por ahí oculto tratando como siempre de ser oportunista y recoger las monedas que caen de los bolsillos de turno (Errazuriz, Goncalves, Jorquera) el es un loser y muy mala sombra de la candidatura a Alcalde de Juan Jorquera.
[ Responde a | # ]