Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commiércoles, 29 marzo 2017 05:10
   

La Fiesta de San Pedro, en la Caleta de Pichidangui

Con un sol que a veces  asomo, tanto turistas como lugareños de Pichidangui, Quilimari y el interior del Valle, se reunieron en la Caleta de Pichidangui para celebrar la tradicional fiesta de San Pedro. 



 Como es de costumbre anual, los pescadores celebraron a su patrono, San Pedro. Acompañados por turistas y lugareños. En el altar la imagen de San Pedro y la Virgen del Carmen de Palo Colorado.  Fiesta organizada por Gremio de Pescadores que comenzó con una eucaristía en las dependencias de la caleta. Los botes se vistieron de colorido y ramas de palmeras, la explanada con niños alegrando con sus juegos y gritos, el lugar.
Los bailes chinos irrumpieron con sus danzas y sus tambores, la banda instrumental de guerra de la escuela Teresa Cannon de Barrioleth, presentaron un hermoso desfile, gallardo, disciplinado que fue largamente aplaudido por los visitantes.

Una vez terminada la presentación de la banda, se dio comienzo al popular paseo en botes por la bahía. La Virgen del Carmen en un bote y San Pedro en otro, encabezaron el multicolor paseo en la bahía, seguido de otros botes engalanados para la ocasión. Los niños fueron los que más disfrutaron con el paseo, otros se marearon, los más aprovecharon de ver la bahía desde el mar. Los menos valientes tan solo se atrevieron a ver la procesión desde el muelle o la costanera.

Hay que destacar la organización de la fiesta por el Gremio de Pescadores. Una mañana alegre, que nos hizo salir de la monotonía para celebrar a nuestro patrono: San Pedro.

 


 

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20080630200325535

No hay seguimientos para esta entrada.
La Fiesta de San Pedro, en la Caleta de Pichidangui | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.