Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commiércoles, 29 marzo 2017 05:15
   

Servel objeta candidaturas de Carlos Salinas (Independiente) y Miguel Bustamante (PRI)

Escrito por Administrador de davidnoticias.cl


El Servicio Electoral Regional (SERVEL)  publicó hoy lista de candidatos a alcaldes y concejales. 
 

De acuerdo a la evaluación y resolución que hace el Servel, el ex socialista y actual suspendido alcalde de Los Vilos, Carlos Salinas, fue objetado  por tener suspendido el derecho a sufragio, conforme al artículo 16 Nº 2 de la Constitución Política “por hallarse la persona  acusada por delito que merezca pena aflictiva.

De esta manera, el Servel recoge la denuncia  y acusación hecha por el concejal de RN, Francisco García Villablanca, quien a través de este mismo medio (nota aparte) fundamenta la acción legal emprendida contra el edil.

 

Asimismo el Servel, objeta también la candidatura a alcalde del representante del Partido Regional Independiente (PRI) Miguel Bustamante Martínez,  por el Pacto Un Chile Limpio, por no acreditar enseñanza media cursada.



 

De la misma manera el organismo objeta la candidatura a concejal del conocido dirigente vecinal, Héctor Rojo Flores, declarado como afiliado a partido político pero no figura  en el duplicado del respectivo registro general de afiliados  en el plazo legal., según lo dispuesto en el  9° LEY N° 18.700..

 

Incógnita


Los candidatos afectados tienen cinco día para apelar de esta resolución al momento de ser publicada.Ante este nuevo panorama, la incógnita política que se teje ahora es si el suspendido alcalde Carlos Salinas, dará finalmente su apoyo al candidato del Pacto Junto Podemos, actual concejal, Manuel Marcarian, cuyo voto fue decisivo en su momento para que la actual alcaldesa (s) Adelaida Tapia, llegara a ocupar el máximo sillón municipal.

De la misma manera, la candidatura a concejal de la militante socialista, Jocelyn Tordecilla, se fortalece ante los reparos y cuestionamientos hechos por socialista adherentes a Salinas, por conflictos judiciales.


Término de una era

 

Muchos auguran el término de la “era salinista” considerando que el rechazo a la candidatura del “caudillo” de Los Vilos comenzó al interior de su propio partido, cuando una parte de la directiva del Partido Socialista Comunal se separó dando origen a una disidencia marcada y liderada por el militante Ricardo Giadrosic, quien levantó la candidatura de Francisco Justiniano, un desconocido en la política local.

Salinas además, fue finalmente aislado de las filas del PS Regional recibiendo solo un voto de aprobación, al igual que su esposa, la alcaldesa Adelaida Tapia. Ante este panorama adverso, ambos deciden renunciar al PS, iniciando una aventura primero, en las filas de la izquierda más radical, sin tener éxito. Finalmente Salinas opta por lanzar su candidatura independiente y su esposa “se allega” a las filas del PPD.

La objeción del Servel sin duda pone una nueva traba a las aspiraciones del suspendido edil de continuar integrando el Concejo Municipal de Los Vilos. De no haber cambios, se verán las caras finalmente el candidato del Pacto Junto Podemos, Manuel Marcarian Julio y el representante de la Alianza, Juan Jonquera Niño de Zepeda, un “duelo a muerte” que definirá el destino de la comuna de Los Vilos.        


    gentileza davidnoticias.cl

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=2008081119030158

No hay seguimientos para esta entrada.
Servel objeta candidaturas de Carlos Salinas (Independiente) y Miguel Bustamante (PRI) | 3 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.
Servel objeta candidaturas de Carlos Salinas (Independiente) y Miguel Bustamante (PRI)
Escrito por: THOR el lunes, 11 agosto 2008 19:13

POR FIN ESTA TERMINANDO LA ERA "ESTALINISTA"  PERDON ME EQUIVOQUE... PRETENDIA DECIR SALINISTA DE LA COMUNA DE LOS VILOS

Nunca habia sido tan nefasta la participacion del clan Salinas, es de esperar que don Manuel Marcarian no siga siendo del mismo clan:

[ Responde a | # ]
Servel objeta candidaturas de Carlos Salinas (Independiente) y Miguel Bustamante (PRI)
Escrito por: cpsg el martes, 12 agosto 2008 16:00

Ya era hora de que Salinas (y Tapia)saliera de la Alcaldia...hay que renovar.

Vamos con Jorquera

[ Responde a | # ]
Servel objeta candidaturas de Carlos Salinas (Independiente) y Miguel Bustamante (PRI)
Escrito por: opinólogo el jueves, 14 agosto 2008 19:13
Por fin se termina la "era salinista" en nuestra comuna. Las fuerzas oportunistas y nepóticas se sumenrgen en la sombra y el olvido. Pero a no descuidarse, porque el delfín, Marcarian, quien cruza de verada a vereda. otro del mismo lote, es un continuista y mayordomo de los salinas. Por Jorquera, para limpiar esta comuna.
[ Responde a | # ]