Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comlunes, 27 marzo 2017 10:29
   

33 Jefes de Familia de Los Vilos se certifican en Talleres Socio-Laboral

Una nueva herramienta de capacitación para enfrentar el mundo laboral, lograron 33 Jefes de Familia de Los Vilos pertenecientes al programa Chile Solidario.



La Municipalidad de Los Vilos, a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), coordinó con la unidad de intervención familiar del programa Chile Solidario, la elaboración y presentación de un proyecto denominado “Implementación y Capacitación en Talleres de Habilitación Socio-Laboral en la comuna de Los Vilos”, cuyo objetivo fue entregarles una herramienta real de inserción laboral a estas personas para que mejoren sus condiciones de vida, abriéndose al mundo laboral.

 “En esta capacitación ustedes pueden ver la gran cantidad de personas jóvenes, entonces como municipio nos sentimos muy felices por el trabajo que ha realizado la OMIL, y por el SENCE, quienes se han preocupado de capacitarlos, de conseguirles trabajo y darles las herramientas para que enfrenten el mundo laboral, que es lo más importante”, aseveró la alcaldesa (s) de Los Vilos, Adelaida Tapia Vicencio.
En la ceremonia encabezada por la alcaldesa (s) Adelaida Tapia, por el Encargado de Empleo del Servicio Nacional de Capacitación (SENCE), Eduardo Miranda, por el Jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Christian Gross, y por la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), María Isabel Leiva, estos beneficiarios recibieron sus certificados que acreditan su participación de los Talleres de Habilitación Socio.
 “Es un trabajo significativo el que se ha realizado en esta comuna. Nosotros teníamos presupuestado un financiamiento para 30 personas y en definitiva se capacitaron 33, de las cuales cerca de 50% ingresó al mundo laboral después de este programa.  Justamente el éxito de esto no se mide por la cantidad de capacitados, sino por la cantidad de colocados en puestos de trabajo”, afirmó el encargado de empleo del SENCE, Eduardo Tapia.
Uno de los procesos de estos talleres fue la gestión de vacantes de empleo, cuyo objetivo fue realizar un diagnóstico del contexto productivo local a fin de gestionar las vacantes que permitiesen asegurar y proveer la contratación de los beneficiarios, que en este caso, llegan a 15 personas.
Este proyecto presentado por la OMIL y financiado por el SENCE tuvo una inversión total de 2 millones 100 mil pesos. Con ello se desarrollaron 4 talleres, donde se habilitaron sociolaboralemente a 33 beneficarios con 20 horas cada uno.
En ese sentido, el desafío del municipio de Los Vilos, y la OMIL, es elaborar en conjunto con los empresarios de la comuna, una estrategia que posibilite el flujo de información de las ofertas de empleo, y así poder insertar laboralmente a quienes necesiten con mayor prioridad tener un trabajo digno, que de paso al fortalecimiento del núcleo familiar.


Oficina de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Los Vilos

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20080817220858698

No hay seguimientos para esta entrada.
33 Jefes de Familia de Los Vilos se certifican en Talleres Socio-Laboral | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.