Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comdomingo, 23 septiembre 2018 02:54
   

Millonaria inversión del MOP en camino que une a Limáhuida con Peralillo en Choapa


Una de las iniciativas viales más caras de los últimos años en esta provincia. Las obras de pavimentación se iniciaron el 3 de octubre de 2007 y están preparándose para ser inauguradas por la comunidad.

Hasta el proyecto de mejoramiento de la Variante Limáhuida- Peralillo, en la comuna de Illapel, llegó la Seremi MOP Hanne Utreras, junto al Director Regional de Vialidad, Edgardo Townsend, para efectuar la recepción provisoria de este camino de 6,3 kilómetros, incluido un puente de 105 metros de longitud sobre el Rió Choapa, que considera 2 pasillos, diseñados para los desplazamientos peatonales de la comunidad entre Limáhuida y Peralillo.

Gentileza:davidnoticias.cl



Las obras fueron inspeccionadas por las autoridades y también revisadas por equipo del Ministerio de Obras Públicas. Todo para comprobar que se cumplen los estándares de calidad de esta iniciativa que alcanza una inversión de 3.585 millones de pesos, financiados con recursos MOP, y que estuvo a cargo de la empresa TRICAM LTDA.

Wilfredo Maya González, vecino y trabajador del sector, destaca la importancia de esta obra, haciendo alusión al cambio en la calidad de vida de los beneficiarios directos. “Estamos contentos y muy agradecidos por este camino, pues trae el progreso a Limáhuida – Peralillo. Ahora podremos pasar hacia Limáhuida en auto y desarrollar mejor nuestras labores agrícolas, sin tanta polvareda para nuestras producciones de paltos y cítricos”, afirmó. También destacó que “ahorraremos mucho tiempo en desplazarnos en los vehículos, además con el camino pavimentado, los productos mejoran sus precios significativamente”.

Una iniciativa positiva, a la que se suma “el arreglo en canales de regadío, y la seguridad para quienes se trasladan peatonalmente, en bicicleta o caballo por este camino, pues su ancho de faja otorga seguridad en la vía”, expresó la Seremi MOP.

Hanne Utreras, también señaló que era una obra muy anhelada por toda la comunidad y autoridades de Illapel, y “poder verla terminada y efectuar la recepción de manera impecable, como ha sido en este caso, nos energiza para continuar trabajando fuertemente por más desarrollo. Nos reafirma nuestro rol de constructores de infraestructura, que mejora sustantivamente la calidad de vida de todas las personas que viven y trabajan en el lugar y, sin duda alguna, consolida uno de nuestros objetivos, como lo es el generar soporte para seguir desarrollando económica y productivamente una localidad tan importante del Choapa”.

De esta manera, la autoridad reafirmó que el MOP sigue  dando cumplimiento a una de sus principales tareas como mejorar la conectividad de nuestra Región de Coquimbo, especialmente en rutas que llevan a poblados rurales alejados y que presentan una potente vocación de productividad y competitividad para el desarrollo económico.

“Hoy con orgullo vemos las importantes obras que estamos construyendo en  la Provincia del Choapa, y eso nos permite asegurar que como Región de Coquimbo, estamos logrando los equilibrios en materia de infraestructura en nuestras tres cuencas: Elqui, Limarí y Choapa, que tiene relación directa con la cantidad de empleos que hemos generado con la construcción del Embalse El Bato, el camino Illapel - Cárcamo, By Pass de Illapel. Todo esto al nivel de calidad de la infraestructura con la que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fortalece a los territorios más alejados de los centros urbanos, como lo es Limáhuida- Peralillo de Illapel.


 

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20081016214312880

No hay seguimientos para esta entrada.
Millonaria inversión del MOP en camino que une a Limáhuida con Peralillo en Choapa | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.