Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comlunes, 12 noviembre 2018 17:04
   

Alcaldesa Adelaida Tapia reasume sus funciones tras estrepitosa caida en las urnas

 

Alcaldesa Adelaida Tapia reasumió este martes sus funciones después de concluidas las elecciones municipales desarrolladas este domingo a nivel nacional.

La edil reasume su mandato después de una inesperada caída en las urnas, según así quedó demostrado concluido el escrutinio.

Gentileza: davidnoticias.cl




Adelaida Tapia, quien fue electa concejala el 2004 con la primera mayoría de sufragios, del orden de los 1.500 votos, esta vez, sufrió un duro revés, toda vez que la población de la comuna de Los Vilos le entregó menos de la mitad de apoyo, llegando a obtener solo 607 votos.

Ni la peor proyección auguraba esta baja en las urnas, ya que la edil había desarrollado en las últimas semanas una incansable presencia especialmente en el sector rural, donde esperaba contar con una mayoría absoluta.

Sin embargo, al pasar las horas, la cifra de sufragios se quedaba en manos del actual repostulante a la concejalía, Francisco García, quien alcanzó la no despreciable suma de 1.332 votos.

El examene eleccionario da cuenta del término de la denominada “era salinista”, considerando el alto porcentaje de votación que mantuvo hasra la elección municipal del 2004, su esposo, el suspendido alcalde del PS, Carlos Salinas Altamirano.

Hoy se aprecian vientos nuevos, con un concejo que en su mayoría cambia su estructura polítca al dejar instalados a independientes y militantes con mayor vocación de comuna que partidista, según han manifestado los nuevos electos concejales.

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20081029221512951

No hay seguimientos para esta entrada.
Alcaldesa Adelaida Tapia reasume sus funciones tras estrepitosa caida en las urnas | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.