Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comlunes, 12 noviembre 2018 17:54
   

Encuentran culpable a suspendido edil de Los Vilos y funcionario municipal


Tribunal de Garantía de Ovalle, declaró culpable al suspendio edil y funcionario municipal de Los Vilos, Carlos Salinas y Orlando Portilla respectivamente, conforme a la resolución adoptada este mediodía.
Gentileza: davidnoticias.cl


El juicio, que se inició este viernes en el Juzgado de Garantía de Ovalle, buscaba establecer la responsabilidad del edil en la contratación de su hijo, Marcelo Salinas y de su nieto, Orlando Morales, hecho acontecido el 2001.

El primero cumplió labores como profesor a cargo de la Escuela de Música Municipal y el segundo, como docente en el Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos.

Conforme a la versión entregada por el Ministerio Público a través del Fiscal Ricardo Salinas, el hecho vulnera el artículo 54, letra b de la Ley Nº 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Asimismo el tribunal ovallino encontró culpable al Jefe del Departamenteo de Obras del municipio, Orlando Portilla, ya que en su calidad de alcalde subrogante, efectuó las contrataciones respectivas.

Junto al Fiscal Salinas, patrocinan la acusación los abogados Pedro Gorroño Velasco y Jaime Rojas Varas.

La información fue confirmada por la defensa de Salinas, el abogado Orlando Cerda, quien dijo que la pena a la que se exponen tanto el edil como el funcionario, es de 61 días como pena mínima de suspensión,  a cinco años y un día como máxima, sentencia que será dada a conocer este viernes por el  tribunal de garantía de Ovalle.

Ante la resolución del Tribunal, el más afectado en la causa es el director del Departamento de Obras, Orlando Portilla, actualmente en funciones, ya que Carlos Salinas, hoy se encuentra suspendido en el cargo por una sentencia anterior y su mandato culmina

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20081029222000956

No hay seguimientos para esta entrada.
Encuentran culpable a suspendido edil de Los Vilos y funcionario municipal | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.