Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commartes, 13 noviembre 2018 19:05
   

Comienza juicio por irregularidades en la gobernación de Choapa(Año 2001-2002)

Lunes 10 de Noviembre de 2008
 
Fuente :Orbe
 
Se investiga la falsificación de certificaciones de funcionarios públicos y fraude al Fisco por parte del inspector provincial del Trabajo. 
 


LA SERENA.- Por los delitos de falsificación de certificaciones de funcionarios públicos y  fraude al Fisco son acusados Manuel Mundaca Mundaca y Eladia  Riveros Larrondo, respectivamente, en el juicio que este  lunes comenzará en el Tribunal Oral de Ovalle.

Según la investigación del Ministerio Público, que en el  juicio oral estará representado por los fiscales Luis Pérez Letelier y Ricardo Salinas, los hechos se remontan a octubre  de 2001 y abril de 2002.

En ese periodo, el imputado, en su calidad de  inspector provincial del Trabajo del Choapa, ordenó a la  funcionaria de su dependencia, Carmen Flores Carmona, en su  calidad de ministro de fe, la ratificación de finiquitos de  contratos de trabajadores beneficiarios de proyectos de  empleo, sin que los aludidos se encontraran presentes al  momento de este trámite.

Los puestos laborales fueron administrados por la Gobernación  Provincial de Choapa y pagados con cargo al Fondo Social de  Absorción de Cesantía (Fosac), de acuerdo a los dineros  aprobados por dos resoluciones del Ministerio del Interior.

Respecto de Riveros, la Fiscalía la acusa que en el mismo  periodo mencionado, en su calidad de secretaria en la  Gobernación de Choapa, participó en el proceso de la  contratación de distintas personas para cumplir fines  públicos, permitiendo el pago de remuneraciones y bonos de  salida.

En algunos casos, "a sabiendas que dichas personas no  realizarían la función que señalaban los respectivos  contratos de trabajo, sino que prestaban servicios como  colaboradores de la campaña política para la reelección de la  diputada Adriana Muñoz", de acuerdo a lo expuesto por el  Ministerio Público en su acusación.

A su vez, la imputada fue investigada por imitar o fingir las  firmas de algunos trabajadores, pertenecientes al programa  pro-empleo, en diferentes documentos laborales, como  contratos de trabajo, liquidaciones de sueldo y finiquitos.
 

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20081110164847500

No hay seguimientos para esta entrada.
Comienza juicio por irregularidades en la gobernación de Choapa(Año 2001-2002) | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.