Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commartes, 13 noviembre 2018 19:04
   

Seleccionados primer grupo de salvavidas que cumplirán funciones en playas del litoral


En el balneario de Pichidangui, se desarolló la última prueba a un grupo 13 personas que en principio, fueron seleccionadas para rendir el exámen y así desarrollar funciones como Salvavidas en la próxima temporada estival, tanto en playas como piscinas habilitadas para el baño en la provincia.
Gentileza davidnoticias.cl



De los 13 participantes 11 aprobaron, de acuerdo a la evaluación efectuada por la Comisión seleccionadora  conformada por el Capitán de Puerto de Los Vilos, José Araya; Cabo de la armada Elías Rey; inspector de la Gobernación Marítima de Coquimbo, Sargento Leonardo Núñez y el enfermero a cargo, Cabo Juan Bustamante.

La pruebas realizadas consistieron nado de  15 metros bajo el agua; 250 metros de nado libre, de los cuales 25 eran contra el reloj y, finalmente, rescate de una supuesta víctima por inmersión.

Cabe señalar que se trata de una primera fase de selección, ya que para el mes de diciembre la capitanía de Puerto procederá a evaluar a otro grupo de interesados.
Se espera contar con 9 salvavidas en la comuna de Los Vilos para cubrir todo el litoral de esta jurisdicción, en tanto dos de este primer grupo, provenientes de Salamanca, ya fueron contratados por el municipio salamanquino en tanto que un tercero, se quedá    como Salvavidas en Pichidangui, de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad marítima.


Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20081113214104353

No hay seguimientos para esta entrada.
Seleccionados primer grupo de salvavidas que cumplirán funciones en playas del litoral | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.