Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comsábado, 29 abril 2017 09:19
   

SERNAC y SUBTEL difundieron campaña en feria de abastos de Coquimbo

“YO CORTO CUANDO QUIERO”

• Los problemas en telefonía son lo más reclamado en el SERNAC
• Según la SUBTEL, más del 40% de los usuarios no conoce sus derechos en este mercado

Cristina Araya Rivera
Administradora de Plataforma
Profesional de Apoyo
SERNAC Región de Coquimbo
Matta 461, Oficina 302. La Serena
Teléfono: (56)(51)225008
Visite nuestra página regional en: www.sernac.cl

 




En plena feria de abastos de Coquimbo, emplazada en Avda. Costanera con Portales, esta mañana se realizó una potente actividad de difusión de la campaña “Yo corto cuando quiero”, lanzada ya hace unos días por el Servicio Nacional del Consumidor y la Subsecretaría de Telecomunicaciones. En la ocasión Lorena Araya Troncoso, Directora Regional de Sernac y Claudia Bravo Vallejos, Secretaria Regional de Telecomunicaciones entregaron en terreno la información que desean sea conocida por los consumidores y consumidoras de la región, quienes suman como usuarios de servicios telefónicos, tanto de red fija como celulares.

Sólo como dato Claudia Vallejos informó que en el país, uno de los servicios más usados entre los consumidores es la telefonía considerando que hay más de 15 millones de aparatos celulares en el país y alrededor de 3 millones de líneas de telefonía fija

El SERNAC y la SUBTEL se hicieron cargo de esta masa de clientes “telefónicos” a través de la campaña “Yo corto cuando quiero”, que durante todo este mes estará difundiendo los derechos de los consumidores en materia de telefonía fija y móvil.

Según Lorena Araya, Directora Regional de SERNAC, la telefonía es lo más reclamado en la institución y los problemas se concentran en las barreras para terminar los contratos y los cobros indebidos. “Queremos hacernos cargo de las dificultades que enfrentan los consumidores en este mercado y hacer un llamado para que exijan sus derechos”, señaló.

En el lugar las decenas de consumidores y consumidoras pudieron informarse entre otras cosas de algunos de los principales derechos en telefonía tales como:

• Terminar el contrato del servicio telefónico cuando el consumidor quiera, sólo enviando una carta a la empresa, la cual tendrá máximo diez días para hacer efectivo el requerimiento. Al mismo tiempo, el derecho a no aceptar cobros por dicho término.
• Contar con un servicio y un teléfono de calidad, y que las compañías cumplan las promesas publicitarias de cobertura.
• Recibir cuentas claras y cobros justos. En caso de dudas, un usuario puede reclamar a la empresa y pagar sólo lo que corresponda hasta que la cuenta telefónica se aclare.

Asimismo, los usuarios de telefonía tienen derecho a que no se interrumpa injustificadamente el servicio así como que no los envíen a registros de morosidad como DICOM o el Boletín Comercial por tratarse de deudas en servicios básicos. "Nuestro mensaje a los consumidores es que reclamar vale la pena. Todos los usuarios de telefonía fija y móvil, con contrato o de prepago,  tenemos derechos y es muy importante conocerlos y exigirlos. Esa es la forma de estimular al mercado para que funcione mejor y que las empresas compitan cada vez más por calidad de servicio", indicó Lorena Araya.

Junto con informar  a la ciudadanía, con volantes ad hoc al tema, se entregaron lanyard, dispositivos especiales para colgar el celular, los cuales tenían impresos los datos de la página web de Sernac, www.sernac.cl  y el número del Call Center 600 594 6000.

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20081205201249231

No hay seguimientos para esta entrada.
SERNAC y SUBTEL difundieron campaña en feria de abastos de Coquimbo | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.