Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comsábado, 29 abril 2017 09:22
   

Con buen ánimo debuta nuevo Concejo Municipal de Los Vilos


Con un esquinazo, los funcionarios municipales de Los Vilos dieron la bienvenida al nuevo alcalde, Juan Jorquera y cuerpo de concejales la mañana del martes, como una manera de testimonear la mejor disposición para el trabajo que les ha sido encomendado a las nuevas autoridades comunales.
Gentileza:davidnoticias.cl



La actividad se desarrolló en el frontis de la entidad edilicia y en la oportunidad, el jefe comunal,  junto con agradecer el gesto, insistió en su postura de trabajar unidos con el único norte de engrandecer Los Vilos

Acto seguido, los miembros del Concejo hicieron su ingreso al salón auditorium del municipio, realizando el primer cambio, la ubicación de la mesa, la que fue instalada en forma lateral para “no dar la espalda” , se dijo, al público asistente a la sesión.

Y de inmediato se pusieron a trabajar, con la creación de ocho comisiones que abordarán los diversos temas en agenda, como desarrollo productivo y deporte, la que será presidida por el concejal Héctor San Martín; Educación, Cultura e Innovación, presidida por el concejal Héctor Molina; Seguridad, presidida por Héctor Rojo; Salud, presidida por la concejala Adelaida Tapia; Turismo, que será encanazada por la también concejala Berta Martínez y, finalmente, Gestión y Desarrollo, la que será presidida por el concejal Francisco García.

De la misma forma, el cuerpo colegiado aprobó la contratación de personal especializado para analizar el presupuesto 2008-2009 así también la modificación presupuestaria efectuada para cancelar los compromisos que estaban pendientes en el Departamento de Educación Municipal.

El reelecto concejal Francisco García, precisó que “se hace entrega del municipio a las nuevas autoridades  con un saldo inicial caja del orden de los 180 millones de pesos y sin deuda de ninguna especie”, trabajo que fue reconocido por el alcalde entrante, Juan Jorquera, a la ex alcaldesa y actual concejala, Adelaida Tapia.

El buen ánimo mostrado por los nuevos integrantes del Concejo Municipal de Los Vilos, abre la esperanza a la comunidad, ya que unánimemente manifestaron el compromiso de trabajar unidos para buscar las mejor fórmula de desarrollo económico y social para la comuna.

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20081209211747465

No hay seguimientos para esta entrada.
Con buen ánimo debuta nuevo Concejo Municipal de Los Vilos | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.