Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comlunes, 27 marzo 2017 10:29
   

Ranking SERNAC:RECLAMOS EN EDUCACIÓN

• El SERNAC elaboró un ranking de reclamos contra instituciones de educación superior y entrega recomendaciones para los jóvenes que están eligiendo su futuro profesional.
• 7 universidades aumentaron su nivel de quejas con respecto al año pasado y el 60% de las instituciones no respondieron los reclamos.
Cristina  Araya Rivera
SERNAC REGION DE COQUIMBO


 




Ya se dieron a conocer los resultados de la PSU y muchos jóvenes con su puntaje en la mano estarán buscando la institución que mejor cumpla sus expectativas.

Para ayudarlos en esa tarea, el SERNAC elaboró un ranking de reclamos que los alumnos han presentado al Servicio contra distintas instituciones de educación superior durante este año.

El análisis consideró las presentaciones realizadas al SERNAC entre Diciembre 2007 y noviembre de 2008 contra universidades que presentaron más de 5 reclamos.

Durante este período, el SERNAC recibió 1.339 reclamos contra 35 instituciones de educación superior.

Cruzando el número de reclamos con la cantidad de matrículas de cada institución, el ranking lo encabeza la Universidad de La República donde por cada 1.000 alumnos hay un poco más de 107 reclamos .

Sin considerar la situación de esta universidad, 12 instituciones superan el promedio de reclamos (ver gráfico siguiente). Entre las que mayor cantidad de reclamos presentan con relación a su cantidad de alumnos, es la Universidad de los Lagos donde por cada 1000 estudiantes hay  más de 9 quejas en el SERNAC.

Le sigue la UCINF (6 por cada 1000), la Universidad Pedro de Valdivia (5 por cada 1000) y la UTEM, 5 por cada 1000 alumnos que presentaron reclamos al SERNAC.

 


 

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20081223210725732

No hay seguimientos para esta entrada.
Ranking SERNAC:RECLAMOS EN EDUCACIÓN | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.