25 millones de pesos desembolsa Municipalidad de Los Vilos para actividades de verano

miércoles, 04 febrero 2009 23:01

Autor: el guerrero




Así lo confirmó el Jefe de Secplac del Municipio y encargado de las jornadas, Juan Francisco García, quien salió al paso de las críticas formuladas por el concejal, Héctor Rojo, quien se quejó en la última sesión del Cuerpo Colegiado, de no estar informado de las actividades programadas y del alto costo que tienen estas para el municipio.
GENTILEZA: davidnoticias.cl

De la misma forma se ha apreciado una serie de improvisaciones en los eventos, tal como ocurrió el pasado sábado en el escenario montado en la Avenida Costanera, cuando correspondió premiar a los Ganadores del Campeonato Surf realizado en la playa del balneario. El locutor y conductor del evento, no contaba con la nómina de los ganadores, quienes en forma personal se fueron presentando para recibir los premios.

Anoche ocurrió lo mismo, ya que por los altos parlantes se llamaba a los grupos de Hip Hop que se presentarían en el escenario.

Juan Francisco García desestimó las acusaciones hechas por el Concejal Rojo, señalando que el Consejo Municipal en pleno fue informado oportunamente de las actividades. De la misma manera justificó una licitación que fue declarada desierta y que finalmente favoreció a una productora de La Serena, la que se hizo cargo de las actividades de Verano a un costo de más de dos millones y medio de pesos, según reconoció el funcionario

En este contexto Juan Francisco García destacó las grandes figuras que han estado presentes en estas catividades de celebración de la Semana Vileña 2009, como fue la presentación de El Temucano en Caleta San Pedro con una gran concurrencia de público y la orquesta tropical La Cubanacán, que se paseo por escenarios de Pichidangui, Caimanes y Los Vilos. En esta última jornada, acompañada con fuegos artificiales en el mar. Indicó que el rograma continúa con una serie de actividades artísticas-culturales

Otras de las críticas que se la hace a la organización es la poca difusión de las actividades, ya que turistas y comunidad de Los Vilos, se han informado de los eventos solo cuando éstos se están realizando, situación que reconoció el Jefe de Secplac del municipi vileño, precisando que se debe al poco tiempo de planificación del programa.

El funcionario, junto con destacar la oportunidad que se le ha dado también a los artistas locales, a quienes se les cancela por cada presentación, dijo que todos los gastos realizados por concepto de las actividades de celebración de la Semana Vileña, serán dadas a conocer en forma pública, ya que así lo exige la Ley

Para recordar finalmente, la presencia de Los Viking 5 este viernes 13 de febrero en el escenario de Avenida Costanera y el sábado 14, Día de los enamorados, la presentación del cantante de baladas, Santo Chavez, para cerrar el marco de celebración de este nuevo aniversario de la comuna balneario.

Comentarios (0)


Pichidangui.com
http://www.pichidangui.com/article.php?story=20090204220127604