Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commartes, 28 marzo 2017 17:44
   

En quincena de febrero inician sumario sanitario contra campings de Chigualoco


El recinto no cuenta aún con la autorización del sistema de agua potable particular y en consecuencia sin la autorización sanitaria de funcionamiento como camping. La buena nota la tuvieron los de Pichidangui.
Gentileza: davidnoticias.cl



En el marco del plan preventivo de verano de la Seremi de Salud y que se implementa en toda la región, el Seremi de Salud (s) verificó en terreno el funcionamiento de los campings de Chigualoco y Pichidangui en Los Vilos, destinos ampliamente elegido por turistas y vecinos de esa comuna en estos días.

En el caso de Chigualoco, se visitó el único camping del sector que se encuentra en proceso de autorización sanitaria. En el lugar, el Seremi de Salud (s) en conjunto con el Jefe Provincial y Comunal de la Autoridad Sanitaria revisaron los baños y el sistema de disposición de aguas servidas. En la oportunidad se constató que las fosas de los baños estaban al límite de su capacidad, iniciándose un sumario sanitario e implementándose medidas inmediatas para normalizar su funcionamiento de manera de no constituir un riesgo para la salud de las personas.

Los propietarios ya solucionaron el problema, pero no podrán recibir más veraneantes debido al riesgo de que el sistema vuelva a colapsar, considerando además que no cuenta aún con la autorización del sistema de agua potable particular y en consecuencia sin la autorización sanitaria de funcionamiento como camping.

Posteriormente, y colindante a este camping, se visitó la playa de Chigualoco donde no existe un camping establecido ni cobro por parte de algún particular, sino grupos que instalan sus carpas en forma artesanal, sin contar con agua potable, duchas, baños ni sistemas de alcantarillado. Esto constituye un problema social, por ser en su mayoría personas de escasos recursos, y un problema sanitario también debido a las precarias condiciones, situación en cuya búsqueda de solución están participando diversos servicios públicos y que ha ameritado la realización de varias reuniones de coordinación.

Posteriormente el Seremi (s) recorrió los campings de Pichidangui, los cuales cuentan con su respectiva autorización de funcionamiento y que se han inspeccionado permanentemente por parte de los fiscalizadores de la Seremi de Salud de la Oficina de Los Vilos, encontrándose en buenas condiciones pues existe una preocupación de sus propietarios por mantenerlos en óptima forma para sus ocupantes.

También se visitó el sector donde hasta el 2007 descargaba el emisario de Pichidangui, punto donde el agua de mar se sigue controlando y cuyos niveles de coliformes fecales se mantienen dentro de la norma. Actualmente las aguas servidas del pueblo son conducidas a una planta de tratamiento en base a lombrifiltro ubicada a la entrada de la localidad, la que también fue revisada por la autoridad y los inspectores sin presentar problemas en su funcionamiento que pudiesen significar un riesgo para la salud.

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20090213224236349

No hay seguimientos para esta entrada.
En quincena de febrero inician sumario sanitario contra campings de Chigualoco | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.