Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comlunes, 22 julio 2019 18:34
   

Inauguran Sala cuna en Quilimari


En dependencias del Internado de la la escuela Teresa Cannon de Quilimarí se encuentra ubicada la primera Sala Cuna para esta comunidad, que es administrada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles Junji.

El inmueble, con una capacidad para 20 lactantes y 34 párvulos, está listo para entrar en funcionamiento y sus dependencis fueron inauguradas por el alcalde de la comuna de Los Vilos, Juan Jorquera.
Gentileza: davidnoticias.cl



 

Se trata de una iniciativa de la JUNJI y que cuenta con atención de profesionales contratadas para atender la demanda de la población, según precisó la educadora y directora a cargo del nuevo Centro, Baby Pizarro.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, ha habilitado un importante número de Salas cuna en toda la provincia del Choapa y forma parte de la política que lleva a cabo el Gobierno para ayudar especialmente a las madres trabajadoras del país, según destacó la coordinadora provincial de la Junji, Angélica Santander Muñóz.

La importancia de este centros es que los menores reciben una educación temprana, de calidad e integral, con todos los beneficos de mantener los lactantes y párvulos internos, es decir con alimentación completa y atención pedagócica permanente.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) es una institución del Estado de Chile creada en 1970 por la Ley N° 17.301, como un estamento autónomo vinculado al Ministerio de Educación y cuyo fin es atender la educación inicial del país.

La misión de la JUNJI consiste en brindar educación inicial de calidad a niños y niñas menores de cuatro años, en situación de vulnerabilidad, garantizando su desarrollo en igualdad de oportunidades, a través de la creación, promoción, supervisión y certificación de salas cuna y jardines infantiles administrados directamente o por terceros. (Ver nota video www.youtube.com/davidnoticias

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20090405192748786

No hay seguimientos para esta entrada.
Inauguran Sala cuna en Quilimari | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.