Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comjueves, 30 marzo 2017 06:54
   

Contraloria deja sin efecto nombramiento de Jefe Daem de Los Vilos

El órganismo consideró que habían vicios en la nominación del profesor, Jorge Munizaga, quien desde el mes de noviembre del 2008 en una “rápida” gestión llevada a cabo por la entonces alcaldesa, Adelaida Tapia, fue elegido para ocupar dicho cargo, en un acción irregular, según resuelve la Contraloría.


Munizaga fue notificado este miércoles de la resolución y lo deja “en mal pie” ya que el proceso deberá retrotraer el concurso a la etapa de las bases de licitacion, según confirmó el concejal, Francisco García, quien indicó que el dictámen, establece además que el ex Jefe Daem del municipio, el profesor de artes plásticas del Liceo Municipal, Carlos Araya, deberá volver “a su condición de docente de aula”.

De esta forma, la Contraloría acogió el reclamo presentado por otro de los concursantes al cargo y por el propio concejal Garcia, quien dijo que de acuerdo a esta resolución, deberá asumir como jefe Subrogante del Daem, el funcionario de esta repartición, Samuel Altamirano.

García fue enfático en señalar que tal irregularidad fue presentada al alcalde, Juan Jorquera, la primera semana que asumió el cargo y solo después de cuatro meses “el edil decidió resolver sobre la materia, perjudicando con ello el normal funcionamiento del Daem”.

Nuevas vacantes
Asimismo y con la finalidad de transparentar los procesos de llamado a concurso a ocupar cargos vacantes que se producen dentro de la Municipalidad de Los Vilos, se dieron a conocer las bases del Concurso Público Nacional de antecedentes para proveer en calidad de tiulares los cargos de directores de tres importantes establecimientos educacionales de la comuna de Los Vilos
Las vacantes se encuentran en los colegios Diego de Almagro de Los Vilos, Teresa Cannon de Quilimarí y Liceo Municipal Nicolás Federico Lohse Vargas.

Los requisitos para postular son los señalados en al artículo 24 del DFL Nº 196 (Estatuto Docente) y en el Art. 65º del DS Nº 453/91 de Educación.

A contar del lunes 6 de abril se encuentran las bases disponibles para los interesados en el Departamento de Educación Municipal en horario de lunes a viernes de 9 a 17 goras. Los postulantes de regiones podrán consultar las Bases en los Departamentos Provinciales de Educación correspondientes o en la página web: www.imunilosvilos.cl

Los antcedentes se recibirán hasta el 25 de mayo, en la dirección y horarios antes mencionados

 

 

 

 

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20090410184303993

No hay seguimientos para esta entrada.
Contraloria deja sin efecto nombramiento de Jefe Daem de Los Vilos | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.