Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comlunes, 17 junio 2019 09:03
   

SISTEMA Y NORMAS DE CALIDAD TURISTICA ENTREGA SERNATUR A EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DEL CHOAPA

En el marco del Programa Choapa Emprende, Sernatur entrego a empresarios capacitación relacionada con el sistema y normas de calidad turística, convocatoria realizada en el balneario de Pichidangui y en la ciudad de Illapel, capital provincial del Choapa.

El Servicio Nacional de Turismo en el marco del Programa Choapa Emprende para el año 2009, entregó capacitación relacionada con el Sistema y Normas de la Calidad Turística, reuniendo a más de treinta empresarios y representantes del sector en jornadas realizadas en Pichidangui e Illapel.

En la oportunidad, Pamela Duarte, profesional de Sernatur y encargada de Promoción, valoro la alta participación empresarial, que supero las treinta personas, en ambas reuniones y que “permite lograr el objetivo de “informar las normas vigentes sobre servicios de alojamiento turístico, turismo de aventura, guías de turismo, agencias de turismo y operadores turísticos, a fin de iniciar el camino hacia la certificación, lo cual permitirá a los empresarios del Choapa, entre otros beneficios, asegurar un estándar de servicio a sus clientes frecuentes y potenciales, además de acceder a la promoción y oferta exportable de Chile en el extranjero”.

Por su parte, Alicia Díaz Fraile, profesional de Sernatur a cargo del departamento de Turismo Interno, Gestión Empresarial y Ejecutiva del Programa Choapa Emprende, informó de las acciones regionales en el Programa Choapa Emprende para el año 2009, instando a los empresarios a integrarse en forma activa a la Mesa de Turismo a fin de posesionar el Choapa en el ámbito regional y nacional.

Asimismo, destaco el aporte de las coordinadoras de turismo municipal; Alejandra Aguilera Yáñez, de Los Vilos y Cinthia Aguilera Ramírez de Illapel.

IMPORTANTE APORTE Y PARTICIPACION EMPRESARIAL

La activa colaboración de la coordinadora municipal de turismo de Los Vilos, permitió, reunir a diecinueve personas, que representaron a Motel Chopa y Cabañas Mar y Sol de Los Vilos, de la Red de Arte y Turismo del Valle de Quilimarí y Cabañas y Camping Marina; Cabañas El Marino, Hotel Imperial, Hotel Pichidangui, Hostería Puquén, Cabañas de Turismo de Pichidangui y los anfitriones, el Hotel Regata, ubicado en Avenida Costanera 301 de Pichidangui.

Asimismo con el apoyo de la coordinadora municipal de turismo illapelina, catorce participantes, en representación de Alameda Hotel, Hotel Domingo Ortiz de Rosas, Hotel Salamanca, Buses Libuca, Guías de Ecoturismo y Turismo de Aventura, llegaron hasta la Casa de la Cultura de Illapel.

PRENSA SERNATUR REGION DE COQUIMBO

La Serena, Abril 2009

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20090501035119500

No hay seguimientos para esta entrada.
SISTEMA Y NORMAS DE CALIDAD TURISTICA ENTREGA SERNATUR A EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DEL CHOAPA | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.