Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commiércoles, 21 agosto 2019 12:45
   

Programa educativo de minera Los Pelambres suma nuevos colegios de la provincia del Choapa


Martes 19 de Mayo de 2009
 
Fuente :ORBE
 
Gentileza: La Segunda Online.


LOS VILOS.- Con el entusiasmo propio que  genera el deseo de aprender, estudiantes y profesores de toda  las comunas de la provincia del Choapa, participan de la  tercera edición del programa educativo para las ciencias “De  Cordillera a Mar", donde el cuidado del Medio Ambiente y la  promoción de prácticas Sustentables, fija sus líneas de  trabajo, que se conjugan con clases en el Centro Andrónico  Luksic Abaroa de Los Vilos, y visitas al humedal de Laguna  Conchalí.



 


"Estamos aplicando todas las materias. Dibujo, matemática y  sociedad por ejemplo. Es mucho más entretenido, ojalá que  todas las clases fueran así", dice Sonia Ardiles, alumna de  octavo básico de la escuela de Quelén Bajo, de la comuna de  Salamanca, mientras junto a sus compañeros recrean la línea  del tiempo desde la formación del universo.

El programa que lleva adelante Minera Los Pelambres pone  énfasis en objetivos fundamentales y transversales, además de  considerar contenidos obligatorios mínimos exigidos por el  Ministerio de Educación en torno a la biología, química y  física, así como educación tecnológica.

Patricio Rojas cursa el sexto básico de la Escuela Villas Los  Naranjos de Illapel. Curioso por conocer al detalle los  estados y ciclos del agua, cuenta las ventajas que tiene esta  metodología a la hora de aprender: “Con palabras uno no  aprende como cuando uno lo esta viendo, es más fácil cuando  uno esta viendo como se va haciendo el proceso".En sus tres ediciones, y a través de la metodología “Aprender  haciendo", 70 profesores se han capacitado y replicado la  fórmula ante más de 4 mil estudiantes de la provincia de  Choapa, donde este año se incorporaron 11 nuevos  establecimientos educacionales y amplió su cobertura a la  enseñanza media.

"Es muy interesante y beneficioso para mis alumnos porque  ellos aprenden haciendo. Por ejemplo, mediante una guía de  trabajo van interactuando e investigando activamente. Ellos  descubren sus propios aprendizajes y el programa nos da todos  los materiales", cuenta el profesor de Estudio y Comprensión  de la Sociedad, Marcelo Lillo, de la escuela básica de Quelén  Bajo. Establecimiento que en el último SIMCE subió 36 puntos  en Matemática y que a juicio del docente responde a la  complementación de las materias.

Entre las actividades desarrolladas en el año, “De Cordillera  a Mar” trabaja en estrecha relación con el Centro Andrónico  Luksic Abaroa de Difusión de la Minería del Cobre y el  Desarrollo Sustentable, en Los Vilos, para que los  estudiantes conozcan y aprendan acerca de uno de los  ambientes más diversos de la naturaleza; el Humedal de la  Laguna Conchalí
 

   

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20090519204210390

No hay seguimientos para esta entrada.
Programa educativo de minera Los Pelambres suma nuevos colegios de la provincia del Choapa | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.