Confirman presunto caso de influenza humana en Los Vilos

martes, 26 mayo 2009 19:40

Autor: el guerrero


Personal médico del centro asistencial vileño evalua a una mujer de 49 años de edad, que ingresó al recinto hospitalario en horas de hoy con síntomas de la enfermedad y se está a la espera de los resultados conforme a los exámenes y evolución.
GENTILEZA: davidnoticias.cl


La noticia se conoció esta tarde y fue confirmada por el director del hospital vileño, el médfico Víctor Parra, quien indicó que que se trata de una paciente proveniente de la localidad de Quilimarí, que manifiesta los síntomas pero que no se trata de un caso confirmado aún, ya que la muestra fue enviada al Hospital de Coquimbo para su análisis.

La mujer cuya identidad no ha sido revelada se encuentra aislada en la sección de Pediatría y en estado de observación, según señaló el facultativo, quien indicó que se tomaron todas las medidas necesarias con la familia de la persona enferma.

El director del hospital de Los Vilos, Víctor Parra, aseguró que el centro asistencial se encuentra preparado para atender este tipo de casos. contingencia que fue actividada precisamente para atender a la paciente

La preocupación respecto al presunto caso de influenza humana en Los Vilos, alertó a las autoridades locales, las que participaron de la conferencia de prensa entregada por el facultativo, quedando tranquilas, puesto que los menores cercanos a la paciente, según manifestó Parra. “no han asistido a clases producto de la huelga que mantienen profesores y que en esta comuna continúa al igual que en el país”. (VER NOTA VIDEO EN www.youtube.com/davidnoticias )

Comentarios (1)


Pichidangui.com
http://www.pichidangui.com/article.php?story=2009052619401596