IGNORANCIA DE UN PASADO

miércoles, 03 junio 2009 20:36

Autor: el guerrero

Pasaron muchos años para que el  Sitio de Quereo, uno de los patrimonios arqueológicos de referente mundial, hablara nuevamente a través de los vestigios recientemente encontrados en el lugar y que se remontan a la presencia de asentamientos humanos de más seis mil años de antiguedad, según la información entregada por el arqueólogo a cargo de las excavaciones, Donald Jackson.


Un hecho totalmente desconocido para la comunidad de Los Vilos, que poco sabe sobre el real alcance que tiene en la historia de la evolución humana los restos encontrados en este lugar allá por el año 1974 conforme a los trabajos efectuado por el arqueólogo Lautaro Nuñez, quien lideró en ese entonces las excavaciones en quebrada de Quereo.

Camellos americanos, mastodonte, camélidos, fueron parte de la colección de huesos encontrados en el sector, que dan cuenta de la presencia de vida de los primeros habitantes de la zona.

Sin embargo, conocida la última noticia sobre el nuevo hallazgo de un cuerpo de un hombre con más de seis mil años de antiguedad, ninguna autoridad de la comuna de Los Vilos, autoridad regional,  ni siquiera los candidatos que aspiran llegar al municipio, ninguno de ellos visitó el lugar.

Que desgracia y que desprecio a la cultura patrimonial local, nada que decir,  solo esperar que esta actitud cambie para que las nuevas generaciones puedan conocer la historia que habla desde el silencio a nuestros días.

Davidnoticias.cl
Reportajes.

Comentarios (0)


Pichidangui.com
http://www.pichidangui.com/article.php?story=20090603203649669