Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comsábado, 29 abril 2017 09:23
   

Subsidio al transporte rural


CIENTOS DE FAMILIAS PODRÁN VIAJAR HASTA LA ZONA URBANAS EN TRANSPORTES SEGUROS, CÓMODOS Y ECONÓMICOS
Maryorie Calderon Alfaro
mcalderon@interior.gov.cl
Periodista - Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Visita www.gobernacionchoapa.gov.cl
Gobernación del Choapa
Cel.: 09/6453995
Fonos fax: (053) 521029 / 522085



Programa permitió entregar alegría a cientos de habitantes de diversas localidades que esperaron por años tener locomoción de acercamiento a la capital de la provincia del Choapa.
 
Rebaja considerable de pasajes, tres días para el traslado, comodidad y seguridad, brinda el nuevo sistema de transportes rural para las localidades de Alcaparroza, Matancilla, Quillaicillo y La Aguada, de la comuna de Illapel. Se trata del subsidio al transporte rural terrestre que otorga el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, programa que data de los años ochenta y que permite entregar este necesario servicio a localidades que aún en situación de aislamiento, escasa población y características socioeconómicas tienen derecho a percibir prestaciones y disfrutar de todos los beneficios que existen en las zonas urbanas.

Durante el año 2008, el programa subsidio un recorrido entre Quebrada de Culimo a Quilimarí en la comuna de Los Vilos y este año tras varios intentos de adjudicación, se logró el subsidio al transporte para los recorridos entre Quillaicillo - La Aguada - Illapel, por el norte de la comuna y Alcaparroza- Matancilla-Illapel en la precordillera. Según manifestaron los habitantes de estas alejadas localidades rurales, nunca antes habían tenido un transporte formal y generalmente cancelaban más de dos mil pesos como promedio para trasladarse hasta Illapel, precio que ahora no pueden costear.

Claudia Bravo, Seremi de Transporte comentó que "estábamos en deuda con ambos sectores desde el año pasado tratando de incorporarlos al programa, ellos no tenían transporte seguro, eficiente y con periocidad" y explicó que los servicios en Illapel serán "más modernos, cómodos y por sobretodo muy seguros que es lo primordial para este programa".

Los costos del pasaje no superan los $500 como promedio, es diferenciado para cada grupo etario y tarifas entre puntos intermedios, la frecuencia es tres días a la semana y los horarios de salida serán convenidos entre el operario y los propios usuarios, quienes además serán fiscalizadores del sistema de transportes.

Los vecinos de sectores beneficiados se mostraron contentos y agradecidos por el beneficio y también aportaron ideas para mejorarlo.

Finalmente, la Gobernadora Guisela Mateluna expresó que "estamos aquí por nos importan y este es uno de los diversos subsidios que otorga el Gobierno para hacer ayudar a nuestra gente para que nos se quede atrás y acompañarlos en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida".

En total serán más de quinientas las personas que desde el próximo ocho de junio utilizarán este servicio.

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20090608192905448

No hay seguimientos para esta entrada.
Subsidio al transporte rural | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.