Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commiércoles, 21 agosto 2019 21:23
   

“CHAMICO” : Y SUS DERECHOS COMO SER HUMANO

Cuando una comunidad y los individuos de dicha comunidad, con indolencia se olvidan del derecho mas sagrado del ser humano: la vida y el respeto por su dignidad. Se olvidan de Dios  y su precepto. “ama a tu hermano como a ti mismo.

 



 

El derecho mas sagrado del ser humano es la vida, el respeto a su dignidad como persona y a su protección por parte de la comunidad, si es un ser desvalido y vulnerable.
Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función de servidores públicos. Aquí es donde fallaron nuestras autoridades comunales y hospitalarias. A pesar de todos los esfuerzos de nuestra comunidad por enfrentar el problema, ellos, simplemente lo obviaron.  Chamico nada ni a nadie tenia, para que le defendiera y protegiera. Todo lo contrario, era un problema que había que erradicar de nuestra localidad, no importando el como. ¿Del mismo modo actuaremos ante nuestros adultos mayores? ¿De nuestros hermanos que tienen síndrome de Down o nuestros jóvenes que están enfermos por el alcohol y las drogas?
Cuando la cultura del poseer y tener se empieza a arraigar en nuestros corazones y la  reemplazamos por el sentir y el amar, significa que no estamos alejando de Dios. Que la muerte de Chamico no sea en vano y obtengamos una lección de vida: “El ser humano siempre debe estar primero, respetarlo y entregarle dignidad, respeto” El derecho a la vida es sagrado.
No podemos evaluar sus actos con la misma vara que se mide a las personas normales, era un ser enfermo con su mente ida, es cierto que nos provoco un sin numero de disgustos, pero no podemos ser jueces y fiscales acusadores ni menos tomar la justicia por nuestras propias manos, menos si es un enfermo.
Solo pido a Dios que nos ilumine para ser individuos más cristianos, más solidarios y con capacidad de amar en esta comunidad tan pequeña.
 Llego a las 12:15 horas a Quilimari, metiendo bulla con las sirenas de carabineros y los autos, como el lo hacia cantando siempre. La misa fue serena y reconociendo nuestro “PECADO SOCIAL” Quizás Dios lo puso en nuestros caminos para probar que tan tolerantes y solidarios somos.
Chamico: El Señor es tu Pastor y nada te faltara:

 

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=2009082120104131

No hay seguimientos para esta entrada.
“CHAMICO” : Y SUS DERECHOS COMO SER HUMANO | 1 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.
“CHAMICO” : Y SUS DERECHOS COMO SER HUMANO
Escrito por: felipe LDA el lunes, 24 agosto 2009 11:04
Un texto que nos invita a reflexionar sobre los prejucios de los seres humanos,  es fácil hablar y criticar el actuar de algunas personas, pero que hicimos para remediar o ayudar en algo a chamico???.
adios "indio sureño" como el me decía,
y ojala que desde alguna parte en donde estés, perdones a los que en algún u otro  momento no hicimos nada por remediar o mejorar en parte siquiera tu enfermedad...
saludos,

Felipe MoralesC
[ Responde a | # ]