TURISMO ARQUEOLOGICO REALIZA SEGUNDO SEMINARIO EN SALAMANCA

lunes, 05 octubre 2009 20:16

Autor: el guerrero


Programa Territorial Choapa Emprende y Sernatur realizan el II Seminario de Turismo Arqueológico con el tema central, “Patrimonio Arqueológico, su Puesta en Valor y Uso Turístico” y reúne a los sectores públicos-privados en Salamanca, provincia del Choapa.

 

                                  

 

El  Consejo Público Privado del Programa Territorial Choapa Emprende con la participación de Sernatur Región de Coquimbo tiene al turismo como uno de sus ejes de desarrollo en la provincia del Choapa.
Así lo explica, Alicia Díaz Fraile, profesional de Sernatur, quien señala; “considerando las potencialidades del territorio, por sus bienes naturales y culturales, más el interés de los privados proveedores de los servicios turísticos, se ha ido decantando la necesidad de precisar más estrechamente el tipo de turismo a desarrollar y promover”
De esta manera el próximo 16 de octubre se realiza el II Seminario Turismo Arqueológico, con el tema central, Patrimonio Arqueológico, su Puesta en Valor y Uso Turístico, el que reunirá a más de ciento cincuenta agentes públicos y privados del sector en la ciudad de Salamanca.
SEMINARIO INTERNACIONAL
Cabe reseñar que este II Seminario de Turismo Arqueológico del Programa Territorial Choapa Emprende en su propuesta de líneas temáticas ha comprometido la participación de la Licenciada Teresa Vega, experta internacional en turismo arqueológico y actual vicerrectora de la Universidad Nacional de Comahue, Provincia de Neuquén, Argentina.
Teresa Vega, junto con interactuar con los asistentes al encuentro, desarrollara una interesante exposición sobre la experiencia de trabajo interinstitucional para la creación del Parque Arqueológico Colomichicó NordPatagonia, Preservación y Plan de Manejo.
Asimismo, el seminario contará con la participación de Jorge Espinoza Bustos, experto en turismo y desarrollo de rutas turísticas, el que expondrá sobre; Ruta Temática de Arqueología, Nuevo Producto Turístico.
Ramón Valencia Jorquera, coordinador municipal de turismo del municipio de Canela disertara sobre el Sendero Arqueológico El Coligüe, Turismo arqueológico y la Participación de las Comunidades; mientras que Carmen Gloria Chinchón, gerente propietaria de la agencia de viajes Cordada Andina, hablara sobre Oportunidad de Negocio del Turismo de Interés Especial, Patrimonio Arqueológico.
Finalmente, Rodrigo Iribarren Aviles, coordinador regional de la comisión asesora regional del Consejo Monumentos Nacionales, expondría sobre Conservación del Patrimonio Arqueológico-
TOUR OPERADORES Y CONFERENCIA
Aldo Carpanetti, Director Regional de Sernatur enfatizo en el interés del Gobierno regional, a través de diversos aporte del Fondo de Desarrollo Regional FNDR aprobados por el CORE de potenciar los recursos turísticos de la provincia del Choapa, por esta razón un grupo de tour operadores regionales realizaran un circuito por los atractivos del Choapa, incluyendo la asistencia al seminario que se realiza en la ciudad de Salamanca.
Antecedentes que serán expuestos en detalle con un encuentro con la prensa que se llevara a cabo el próximo 14 de octubre en la capital regional.


PRENSA SERNATUR REGION DE COQUIMBO – OCTUBRE DE 2009

Comentarios (0)


Pichidangui.com
http://www.pichidangui.com/article.php?story=20091005201642141