Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comjueves, 27 abril 2017 18:33
   

Fiesta electrónica crea peligroso antecedente

La Municipalidad de Los Vilos autorizó por segundo año consecutivo la celebración de una "Maratón de fiesta electrónica", llevada a cabo en el Camping Pichidangui entre los días 8, 9 y 10 de enero de este año.

El evento, celebrado en una simple carpa , en un espacio además muy abierto, propagó la música en forma insoportable por sus excesivos decibeles, y arruinó el fin de semana de todos los vecinos del sector Costanera, de los inadvertidos turistas de los campings Pichidangui y Bahía Marina, y de los residentes del sector El Bosque. El estruendo de la música obligó a los vecinos a encerrarse, y los turistas de los campings cancelaron sus reservas y se fueron a otra parte.

Los numerosos vecinos que fueron a denunciar este hecho a Carabineros se encontraron con la sorpresa de que el evento había sido autorizado por la Municipalidad de Los Vilos, como un "evento cultural". Existía un autorización otorgada por la Relacionadora Pública de la Municipalidad, copia de intercambio de e-mails entre el gerente de una empresa de eventos llamada "E-Culture", de apellido Narea, y la relacionadora de la Municipalidad, también de apellido Narea. No fue posible confirmar algún parentesco entre ellos, pero la dirección de esta empresa era de Los Vilos, y no de Santiago u otro lugar.

Los vecinos de Pichidangui manifestaron su disconformidad con este empleo abusivo de Pichidangui para un evento que -estiman- no habría sido autorizado para hacerse en Los Vilos. Ello confirma el abandono y desinterés que sienten los vecinos por parte de la Municipalidad para recuperar a Pichidangui como un balneario tranquilo y familiar, que atraiga por la categoría y belleza de su entorno. La Junta de Adelanto conoció de las denuncias y está buscando una forma de prevenir que este evento se celebre en Pichidangui por tercera vez consecutiva.

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20100225171717558

No hay seguimientos para esta entrada.
Fiesta electrónica crea peligroso antecedente | 2 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.
Fiesta electrónica crea peligroso antecedente
Escrito por: juanjotres el viernes, 26 febrero 2010 19:42
No solamente es una disconformidad y molestia de los vecinos por este abuso y atropello al" Derecho" a la tranquilidad y descanso relajado que todos buscamos en Pichidangui.Sino además que esto conlleva a un riesgo y peligro de los transeuntes del balneario,cuando se autorizan estos eventos.
A mi me consta y soy testigo, que durante estos eventos "culturales" Y fiestas electrónicas no hay otra cosa que un CONSUMO INDISCRIMINADO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, y fácil es presenciar como los jóvenes conducen sus vehiculos por las calles de Pichidangui, en estado de intemperancia y con total descaro bebiendo licor mientras conducen. ¿ y el control policial ?
Y si hilamos más delgado,por supuesto que además existe consumo de drogas y sexo a destajo.
No cabe dudas que entre la relacionadora pública municipal y el productor de eventos existe más que parentesco.
Ojalá sea más rigurosa a futuro, la autorización de estos eventos y que la policía marque su presencia.
[ Responde a | # ]