Fiesta electrónica crea peligroso antecedente

jueves, 25 febrero 2010 18:17

Autor: Claudio

La Municipalidad de Los Vilos autorizó por segundo año consecutivo la celebración de una "Maratón de fiesta electrónica", llevada a cabo en el Camping Pichidangui entre los días 8, 9 y 10 de enero de este año.

El evento, celebrado en una simple carpa , en un espacio además muy abierto, propagó la música en forma insoportable por sus excesivos decibeles, y arruinó el fin de semana de todos los vecinos del sector Costanera, de los inadvertidos turistas de los campings Pichidangui y Bahía Marina, y de los residentes del sector El Bosque. El estruendo de la música obligó a los vecinos a encerrarse, y los turistas de los campings cancelaron sus reservas y se fueron a otra parte.

Los numerosos vecinos que fueron a denunciar este hecho a Carabineros se encontraron con la sorpresa de que el evento había sido autorizado por la Municipalidad de Los Vilos, como un "evento cultural". Existía un autorización otorgada por la Relacionadora Pública de la Municipalidad, copia de intercambio de e-mails entre el gerente de una empresa de eventos llamada "E-Culture", de apellido Narea, y la relacionadora de la Municipalidad, también de apellido Narea. No fue posible confirmar algún parentesco entre ellos, pero la dirección de esta empresa era de Los Vilos, y no de Santiago u otro lugar.

Los vecinos de Pichidangui manifestaron su disconformidad con este empleo abusivo de Pichidangui para un evento que -estiman- no habría sido autorizado para hacerse en Los Vilos. Ello confirma el abandono y desinterés que sienten los vecinos por parte de la Municipalidad para recuperar a Pichidangui como un balneario tranquilo y familiar, que atraiga por la categoría y belleza de su entorno. La Junta de Adelanto conoció de las denuncias y está buscando una forma de prevenir que este evento se celebre en Pichidangui por tercera vez consecutiva.

Comentarios (2)


Pichidangui.com
http://www.pichidangui.com/article.php?story=20100225171717558