Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comjueves, 27 abril 2017 18:29
   

Diputado Lemus advierte al MOP del peligro que revisten enlaces viales del Choapa con ruta 5 norte


El parlamentario solicitó, mediante la comisión especial de solicitudes de información, al titular de la cartera responder a la ciudadanía de la provincia de Choapa que lleva más de 6 años reclamando por una solución.

GENTILEZA: davidnoticias.cl





Preocupación por el tema de la conectividad que ofrecen los actuales enlaces de Pichidangui y el de acceso a Illapel-Salamanca con la ruta 5 norte, expresó el diputado Luis Lemus en sesión especial de la comisión especial de solicitudes de información de la Cámara Baja, oportunidad en que la primera mayoría distrital pidió respuestas y soluciones al ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, para la problemática que enfrentan desde hace más de un lustro los habitantes de la provincia de Choapa.

El parlamentario independiente analizó recientemente con vecinos del sector la emergencia recientemente ocurrida en Los Vilos y Pichidangui, cuando se originó una alarma de tsunami en la comuna tras las fuertes réplicas del terremoto, que se sucedieron el pasado 11 de marzo. Lemus explicó que se produjeron graves problemas de congestión, ya que las zonas de seguridad están dispuestas al otro lado de la carretera y constituyen un peligro para la población en las actuales condiciones del ‘atravieso’.

Respecto al enlace Illapel-Salamanca, el diputado Lemus explicó la indebida obra vial es una constante de peligro, dada la alta población estable y flotante que hace uso del atravieso, y más aún, debido a que es utilizado frecuentemente para el tránsito de camiones con sustancias peligrosas, no contando con ningún resguardo acorde a los estándares de una autopista, ni siquiera iluminación, que lo transforma en una zona altamente peligrosa para la población, materia sobre la cual el MOP debe pronunciarse.

Finalmente, el diputado Luis Lemus dijo que no descansará sobre esta materia y golpeará todas las puertas que sean necesarias para responder y buscar soluciones a esta situación, porque ya ha sido mucho el tiempo que las personas de la provincia de Choapa que se han visto afectadas por los ‘mal llamados enlaces’ de Pichidangui y el de acceso Illapel-Salamanca han debido esperar, agregando que no se debe esperar lamentar desgracias personales para actuar con seriedad y dar solución.

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20100407193600480

No hay seguimientos para esta entrada.
Diputado Lemus advierte al MOP del peligro que revisten enlaces viales del Choapa con ruta 5 norte | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.