Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commartes, 28 marzo 2017 17:35
   

La placa de la discordia,en el borde costero de Pichidangui


El Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminiahc, reconoció que la materialización del Proyecto Borde Costero de Pichidangui, inaugurado este miércoles, fue ejecutado bajo el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, respondiendo así a la disconformidad mostrada por dirigentes vecinales y de la pesca artesanal, ante  la instalación de una placa que señala que la obra fue realizada por el Gobierno de Piñera.

GENTILEZA  davidnoticias.cl





Enrique“Esta bien que la nueva administración del actual Presidente Piñera ianugure obras, pero todos aqui tienen claro que este proyecto fue concretado por la administración anterior de la Presidenta Bachelet y lo que no gustó fue lo que dice una  placa que fue colocada en una roca en el lugar” enfatizó Enrique Altamirano, directivo de la Federación de Pescadores Artesanales de la Región de Coquimbo, FEPEMACH.

De esta forma el Secretario de Estado, salió al paso al ser consultado por Davidnoticias.cl al respecto, agregando, que “me tocó a mi estar hoy día, yo agradezco la oportunidad  pero también agradezco a toda la gente que trabajó detrás. Por ciento el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  trabajó fuertemente aquí, mi antecesor Sergio Bitar, los trabajadores, los beneficiados”.

El Ministro Solminiahc agregó luego que “los Gobiernos pasan, la gente queda, esperamos hacer un buen trabajo nosotros, seguir trabajando, seguir mejorando lo que la gente necesita y por lo tanto estamos muy contentos y agradecidos”.

Inauguracion Borde CosteroSobre el grave problema que afecta a los vecinos del sector Oriente de la población Santa Inés de Pichidangui, por el cierre del atravieso Sur y que mantiene en la práctica aislado a este sector del balneario, el Ministro Solminiahc se limitó a señalar que la solución es a largo plazo

“Obviamente que es un tema que estamos conscientes que ya lleva bastante tiempo (más de siete años)  y que se ha trabajado en el pasado, Mi compromiso es avanzar lo más rápido para buscar una solución definitiva  y como es normalmente se demora, porque hay que diseñar los elementos, llamar a propuesta, conseguir el financiamiento, la idea en la que estamos trabajando es tener una solución temporal momentáneamente mientras se encuentra la solución definitiva”.

Respecto a la ubicación de los futuros peajes en la Doble vía La Serena-Vallenar, el Ministro de Obras Públicas indicó que junto al Intendente, están estudiando algunas proposiciones, pero por el momento aún no había una decisión al respecto. De la misma forma confirmó que el proyecto del aeropuerto para Tongoy, también queda en lista de espera.

“Es un tema que estamos analizando todos los antecedentes disponibles, los costos, los antecedentes técnicos, para poder tomar una decisión definitiva respecto a cuando hay que hacerlo”.

El mejoramiento del Borde Costero de Pichidangui  significó una inversión de 527 millones de pesos  y se inserta en un presupuesto de 14 mil millones  pesos para ejecutar diversas obras en la región.  Consta de una nhueva explanada para los pescadores, muros de contención, miradores, escaleras, paseo costero, iluminación y 23 locales para la venta de artesanías y productos típicos de la zona.

La ceremonia de colocación de la primera piedra fue realizada el pasado mes de octubre con la presencia del Ministro de Obras Públicas de entonces, Sergio Bitar.

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20100625172745588

No hay seguimientos para esta entrada.
La placa de la discordia,en el borde costero de Pichidangui | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.