Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comsábado, 29 abril 2017 09:18
   

Aumenta la demanda laboral de Mujeres en Los Vilos

Una tendencia que se dio a conocer en la visita realizada por la SEREMI del Trabajo Lorena Toro Espejo, quien junto al administrador Municipal, Carlos Flores, delinearon estrategias a realizar en esta materia en la comuna de Los Vilos.




Lo que se inició como una visita protocolar de la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) del Trabajo, teminó en una reunión de trabajo, donde además de interiorizarce sobre el trabajo que realiza la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de Los Vilos, se planearon estrategias para responder a la demanda que existe hoy en nuestra comuna.
Una tendencia elocuente al respecto es la demanda de las mujeres especialmente, por puestos de trabajo, lo que hoy se ha cubierto satisfactoriamente. Desde el 2009, son 308 las personas se encuentran trabajando gracias al programa “Mejor Trabajo”, con mujeres que se desempeñan principalmente en los servicios públicos de Los Vilos, y hombres desempeñando funciones en las caletas de pescadores.
Pese a que la demanda de mujeres es más alta, la SEREMI del Trabajo aseveró que se potenciarán programas a fin de entregar mano de obra calificada a hombres en oficios que hoy es una alternativa a la pesca artesanal, como la gasfiteríam maquinaria pesada, jardinería y albaniñería, entre otros.
Al final de la reunión, que además contó con la prescencia de la encargada de la OMIL, María Isabel Leiva y la asitente social Ana Yáñez, la Seremi Loreta Toro dijo que “me voy muy satisfecha de conversar con los profesionales de este municipio, porque he podido percatar del trabajo que se está realizando, el que es muy bueno, y al mismo tiempo coordinar actividades para satisfacer las necesidades de empleo”. Y agregó que, “contamos con el apoyo del municipio y su voluntad. Y yo, como Seremi me avocaré a gestionar programas y otras herramientas para ese objetivo”, finalizó.
El administrador municipal, quien encabezó la reunión en representación del alcalde Juan Jorquera, aseveró que, “sabemos que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral se inserta dentro de los programas que el Gobierno ejecuta en esta materia, teniendo mejores resultados en el desarrollo de la comuna y para mejorar la calidad de vida de las personas, lo que es el objetivo del alcalde Juan Jorquera.
Respecto a la visita de la Seremi dijo, “siempre las autoridades regionales tienen una postrura y una visi´ñon que es integral y que se nutren de acuerdo a lo que le entregamos. Es muy importante esta relación, a fin de coordinar y gestionar acciones”, finalizó carlos Flores.



C o m u n i c a d o   d e   P r e n s a
Autoridades Municipales Valoran
10 años de Minera Los Pelambres
                                                                  
•    Las autoridades de la Municipalidad de Los Vilos asistieron a la celebración de los 10 años de trabajo con la extracción, procesamiento y exportación de concentrado de cobre a distintos países del mundo, destacando la importancia del trabajo conjunto entre este organismo público y la empresa privada.

Desde que llegó Minera Los Pelambres a Los Vilos los pilares en los que ha basado su estadía en la zona han sido el progreso, cuidado por el medio ambiente y el apoyo a la cultura, compromiso que refuerza al cumplir 10 años de trabajo y el embarque de diez millones de toneladas de concentrado de cobre.
En una ceremonia realizada en el Puerto Punta de Chungo, el administrador municipal, Carlos Flores, asistió en representación del alcalde Juan Jorquera. Junto a él los concejales Héctor Rojo y Berta Martínez, quienes fueron parte de este histórico hito para la compañía.
“Es la sumatoria de esfuerzos que ha quedado de manifiesto en esta ceremonia. Hoy lo destacaron las autoridades, en particular su gerente general; creo que es una comunión de intereses, donde la comunidad también está inserta. Crecer con desarrollo sustentable, mejora la calidad de vida de nuestra gente”, sostuvo el Administrador Municipal.
En tanto, el concejal Héctor rojo, junto con compartir el logro de la empresa, afirmó que, “quiero acogerme a las palabras de su gerente general e ir viendo las necesidades de nuestra comuna, no tan sólo en la pesca, sino en la comunidad toda”. Por su parte, la concejal Berta Martínez agregó que, “para nosostros es importante seguir trabajando con el área privada, pues continuarán ayudando al desarrollo de la comuna. Felicito a la compañía, por este nuevo logro”.
Minera Los Pelambres ha trabajado fuertemente con las comunidades en el Valle de Choapa, y lo ha logrado en estos 10 años de trabajo con la extracción, procesamiento y exportación de concentrado de cobre a distintos países del mundo.
El acto contó con la presencia de altas autoridades de la compañía, con la SEREMI de Minería, la SEREMI del trabajo, el gobernador de la provincia, entre otras personalidades de la cuprífera, dirigentes sociales y representantes de la comunidad de Los Vilos.

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=20100708195634625

No hay seguimientos para esta entrada.
Aumenta la demanda laboral de Mujeres en Los Vilos | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.