PROGRAMA ECOLOGICO MULTIFAMILIAR

domingo, 15 mayo 2016 22:14

Autor: Rafiki

¿Qué es el Programa Ecológico Social Multifamiliar?


Es un Programa que está dedicado al abordaje de las dependencias al alcohol y otras drogas, si bien otros problemas como la Depresión y la Violencia Intrafamiliar también pueden obtener un espacio de ayuda en él. Cuenta con diferentes segmentos para trabajar sobre los problemas de las familias. Para beneficiarse realmente del Programa es necesario participar en todos estos segmentos de manera activa. Su relación con la Salud Pública busca ser fluida y cercana, para contribuir a que las familias reciban la atención integral que merecen. El Programa Multifamiliar cuenta con fuertes contenidos comunitarios entre los que se pueden encontrar diversos elementos de participación y empotramiento de la comunidad. La invitación es a que las familias sean protagonistas activas en su proceso de restablecimiento de su salud. Los pilares conceptuales en que se sustenta son: la territorialidad, la participación, el abordaje multifamiliar, la antropología espiritual, la educación continua y la importancia del voluntariado.


¿Qué es un grupo de auto-ayuda multifamiliar? GAM
¿Dónde funcionan los grupos de auto-ayuda
multifamiliar que existen en su territorio?
• ¿Es importante que las familias participen de los Grupos de autoayuda… Porque?


Conceptos de salud tanto individual como familiar, ser auto gestores, de apoyo, contención y educación. Desarrollar un estilo de vida diferente, ser respetuosos, solidarios, rechazar la agresión y ser amantes de la paz y el amor entre los seres humanos.
¿ QUE ES ?
• Un Espacio abierto para las Familias de un determinado territorio (comunidad), para que compartan sus experiencias. En esta Comunidad terapéutica se desarrollan posibilidades y habilidades para la transformación y cambios de estilos de vida de las familias.
Y así transformarnos en sujetos auto gestores, participativos y responsables de nuestra salud y de los nuestros.
Es un espacio para ti…
• Las reuniones se realizan en forma semanal, durante 1 1/2 hora semanal. Participan a lo más 12 Familias
Y así transformarnos en sujetos auto gestores, participativos y responsables de nuestra salud y de los nuestros.
¿Donde y cuando?
En la Estación Médico Rural de Pichidangui Los días Martes de 14:30 a 16:00 Hrs. Y en la Posta de Quilimari los Jueves de 14:30 a 16:30 hrs. NO HAY ALTAS… Siempre seras bienvenido.

Comentarios (1)


Pichidangui.com
http://www.pichidangui.com/article.php?story=20160515211418962