Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commiércoles, 21 agosto 2019 20:26
   

AGUA Y ALCANTARILLADO: UN DESAFIO



El Martes 14 de Diciembre, el Comité APR El Esfuerzo citó a sus socios con carácter de urgente a una reunión. Con sorpresa nos enteramos que la empresa sanitaria ESSIS había solicitado la concesión para el sector urbano El Esfuerzo, zona que comprende el acceso Sur, la cancha del Club Deportivo Santa Ines y sus alrededores, quedando fuera las tres villas y el sector sur de la calle de servicio poniente, en total 214 familias que no serían consideradas por encontrarse en terrenos rurales.

¿Por qué la empresa sanitaria solicita hoy la concesión? Porque se encuentra aprobado, licitado y próximo a comenzar el proyecto de alcantarillado para el sector del Esfuerzo, por un valor de $ 545 millones. ¿Por qué no lo hicieron antes? La pregunta del millón...
Por nuestros asesores, sabemos que este tipo de práctica no es nueva. Ya dos comités rurales tuvieron que luchar para convertirse en sanitarias y asi enfrentar este nuevo desafio. Para no olvidar el sentido social y no dejar que otras empresas lucren y solo lucren....
Son tres generaciones de lucha y años de sacrificio para ofrecerlas en bandeja a extraños...
Tenemos un comité eficiente y ejemplo en todo el pais, dirigentes honestos, con ética y espíritu de lucha. Además, dentro del proyecto de la sanitaria, contempla alcantarillado para 182 arranques .. pero en 10 años mas... SI YA ESTA TODO LISTO... EN EL COMITE APR...

El desafío esta hecho, podemos convertirnos en una pequeña empresa sanitaria eficiente, ágil y moderna. No será una tarea facil, tenemos un potencial humano y los recursos económicos los aportaremos de alguna manera.
Podemos pedir la concesión, nos asiste la ley, y los recursos generados quedarán en nuestra comunidad y no en accionistas que no le importan el sentido social de una comunidad.

NO MAS PORQUERIA EN LAS CALLES DEL ESFUERZO, NO NOS ENTREGAREMOS SIN LUCHAR.... La comunidad de Pichidangui se levanta unida, un solo cuerpo y una sola voz para conservar lo mas preciado de nuestra zona: EL AGUA. Aunque tengamos que juntar una porrada de millones... LO HAREMOS... de eso no les quepe la mas minima duda.

NUESTRA AGUA Y NUESTRO ALCANTARILLADO LO ADMINISTRAREMOS NOSOTROS: Pichidangui, El Esfuerzo.

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=21

No hay seguimientos para esta entrada.
AGUA Y ALCANTARILLADO: UN DESAFIO | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.