Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commiércoles, 26 junio 2019 16:19
   

ALCALDE SALINAS: DESTITUIDO

EL TRIBUNAL REGIONAL DE ELECCIONES. ACOGIO 25 DE LAS 28 ACUSACIONES PRESENTADAS POR EL CONCEJAL FRANCISCO JAVIER GARCIA. EL ALCALDE DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS

EL EDIL FUE ACUSADO DE NOTABLE ABANDONO DE DEBERES, Y DEBERA ABONDONAR SU CARGO UNA VEZ COMUNICADA LA SENTENCIA. ( LUNES O MARTES PROXIMO). ADEMAS, ESTA SIENDO INVESTIGADO POR LA CONTRALORIA REGIONAL, POR DIVERSAS SITUACIONES IRREGULARES, ENTRE ELLAS, EL HABER ASUMIDO COMO ALCALDE, DESPUES DE OTRA ACUSACION; ANTES DEL TIEMPO ESTABLECIDO. DEBERIA HABER ASUMIDO EN DICIEMBRE Y NO EN SEPTIEMBRE DEL 2006.EL SR. SALINAS PODRA APELAR A LA SENTENCIA COMO CIVIL.

DEBIDO AL COLAPSO EN LA TEMPORADA ESTIVAL DE LA BASURA, NOS PERMITIMOS PUBLICAR EL SIGUIENTE COMENTARIO DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE VECINOS DE PICHIDANGUI:

" El problema de la basura sigue siendo una constante en el balneario de Pichidangui, y como de todos es sabido, en verano es peor. Para esta temporada la Municipalidad se comprometió a realizar una extracción nocturna de los deshechos domiciliarios y en las mañanas un repaso. Nada de eso ocurrió. A esto se sumo el incumplimiento de promesas hechas a la comunidad por el anterior Capitán de Puerto de Los Vilos, en el sentido de restringir permisos de instalación en el sector a cargo de ellos en nuestro paseo peatonal. Resultado, nunca antes tuvimos tantos comerciantes en ese sector, el paseo se convirtió en una feria picante y maloliente, detrás de muchas de estas "construcciones" era posible constatar al día siguiente orines y fecas, verdaderos baños públicos. También este excesivo comercio aumento la cantidad de basura, como por ejemplo el bonito lugar de los jugos y helados en piña, los restos de ella colmaban todos los basureros públicos y se podrían a vista y paciencia de todos. Lo mínimo que deben hacer los administradores de la caleta si van a arrendar espacios es dotar estos de basureros, no creo que tengan que invertir mucha plata, porque con los precios que cobran por la temporada algo les debe quedar. Con respecto a la playa, es un deber denunciar al permanente concesionario del primer sector de ella, Sr. Flavio Angelini, jamás este caballero se ha preocupado por el aseo del lugar y es la entrada principal a la orilla de mar, un permanente punto negro, hasta cuando le otorgaran concesiones...
Nuestro principal tesoro turístico es la playa, es un deber cuidarla y protegerla, sus accesos deben ser limpios y si se instala comercio, con proyectos adecuados, atractivos y creativos, no la porquería del ultimo verano. Todos necesitan trabajar es la frase que se utiliza a la hora de disculpar estos tremendos errores que en un futuro cercano, yo creo que ya, están destruyendo Pichidangui. Y si de trabajo se trata primero pensemos en nuestra gente y no en foráneos que vienen a llenarse los bolsillos y después se van sin dejar nada...si algo...basura...basura...basura.

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=51

No hay seguimientos para esta entrada.
ALCALDE SALINAS: DESTITUIDO | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.