Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commiércoles, 21 agosto 2019 12:52
   

ALCANTARILLADO EL ESFUERZO

El viernes 30 de Marzo de 2007, Comité APR El Esfuerzo y algunos representantes de la comunidad, se reunieron con la Sra. Mirta Meléndez, Directora Regional de Obras Hidraulicas Coquimbo IV Región. El Sr. Jorge Valenzuela, Jefe de la Unidad técnica de la DOH Regional MOP. El Sr. Inspector Fiscal de la DOH Regional MOP y el Diputado Sr. Renän Fuentealba.

Con el motivo de verificar en terreno los problemas originados por la empresa constructora SAM en la construcción del alcantarillado del Esfuerzo y el impacto ambiental dejado por la intervención de sus calles. Los representantes de la comunidad, obtuvieron el compromiso del Sr. Renán Fuentealba y la Sra. Mirta Meléndez, que todos los problemas señalados serian solucionados oportunamente antes de este invierno. Una vez terminada la reunión, se realizo una visita en terreno a la Planta de tratamiento y la planta elevadora, las cuales están funcionando normalmente con el 50 % de los usuarios del sistema.


El Martes 3 de Abril, se reunió el Consejo Municipal de la I. Municipalidad de Los Vilos para elegir el alcalde suplente ya que el Edil Salinas esta destituido de su cargo por notable abandono de deberes. Acusación a la cual apelo ante el Tribunal Electoral Regional. Anteriormente, los concejales se habían reunido para por el mismo motivo, pero no había sido posible llevar a cabo tal elección por no haber quórum. Se produjo un empate entre el concejal Francisco Javier García y La Sra. Adelaida Tapia, y como lo señala la ley, debía asumir el concejal que obtuvo la primera mayoría de votos en la elección Municipal, en este caso asume la Sra. Adelaida Tapia.
El Edil Carlos Salinas, además enfrenta una acusación del Ministerio Publico y el Consejo de Defensa del Estado por nombramiento ilegal, nombro en cargos municipales a su hijo y nieto, y según la ley de probidad, esto es imposible realizar. Igualmente, el alcalde Salinas esta siendo investigado por la Contraloría Regional por posible quebrantamiento de sentencia.

El Lucero
Hoy se inaugura el Restauran y comida rápida “EL LUCERO”, que esta ubicado en la entrada del acceso sur a Pichidangui. Establecimiento que esta administrado por Claudio Muñoz Tacchi, el famoso guatón Pepe. Según Claudio Muñoz, este establecimiento pretende rescatar la comida local y dar un ambiente familiar y hogareño. Desde este Portal, le brindamos unas calurosas felicitaciones y mucho éxito en su gestión.

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=52

No hay seguimientos para esta entrada.
ALCANTARILLADO EL ESFUERZO | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.