Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commiércoles, 21 agosto 2019 20:13
   

Alcalde Salinas: ¿Destituido o suspendido?

El Presidente del Partido Socialista Comunal Los Vilos, Werner Alarcón, mediante una declaración pública hecha llegar a los diferentes medios de la zona, aclaró la situación procesal que afecta al alcalde, Carlos Salinas, quien se encuentra suspendido de sus funciones y no destituido como han mencionado algunos medios de comunicación de la región, como el caso de el diario El Día de La Serena, según precisó el dirigente político.

br>

Fiesta de San Pedro en Los Vilos

Más de tres mil personas participaron de estas festividades que conjugaron actividades deportivas, religiosidad popular, devoción y mucha alegría

Con gran fervor religioso celebraron los pescadores artesanales de las distintas Caletas de la comuna de Los Vilos, el día de su Santo Patrono, San Pedro.

La misa presidida por el Obispo de la prelatura de Illapel, Monseñor Rafael de la Barra y el párroco de Los Vilos, padre Luís Lazo, congregó a más de 500 personas, en su mayoría turistas que disfrutan cada año de esta actividad religiosa, y a un gran número de grupos de bailes chinos que con respeto y mucha devoción rindieron homenaje a San Pedro, Patrono de los pescadores.
Durante los festejos, más de 3 mil personas, disfrutaron de las actividades de celebración de esta fiesta, que este año y con el auspicio de Minera Los Pelambres, contó con la presentación del Ballet Folclórico Chileno, BAFOCHI, que realizó un recorrido por distintas regiones del país y un paseo por distintos países latinoamericanos con danzas y canciones que deleitaron a los presentes.

El canto a lo divino y los bailes chinos se tomaron las caletas de la comuna balneario los tres días de festejos en los cuales desde la Caleta Las Conchas y su par de San Pedro se elevaron plegarias y veneró al santo patrono, con estas muestras de religiosidad popular, que además, celebró el centenario de nuestra Señora del Carmen de Los Vilos


Guanguali Gana Proyecto Social

Nuevamente una organización social del Choapa, se adjudica recursos del Fondo Social Presidente de la República. Se trata del Comité de Agua Potable Rural A.P.R de Guangualí, sector de Los Vilos y cuyo presidente Hernán Torres, recibió de manos de la Gobernadora Provincial Guisela Mateluna, el cheque por más de ochocientos mil pesos.

Hernán Torres, conocido dirigente social, comentó que con este aporte compraran juegos infantiles, los que instalarán al interior de la remodelada sede del comité “hace un año postulamos a este fondo para comprar juegos infantiles para los niños de tres a 14 años que viven en la población cercana a la sede”, explicando que decidieron construirlos “en un lugar seguro, ya que con la pavimentación del camino los niños ya no jugarán en la calle, ahora lo harán en un sector cerrado dando mayor tranquilidad a sus papás”.

La autoridad provincial, indicó por su parte, que “es un orgullo para mi entregar estos recursos del Ministerio del Interior a organizaciones esforzadas. Hemos adjudicado en este año, más de tres millones de pesos para financiar proyectos necesarios para las juntas de vecinos, organizaciones deportivas y sociales; y esperamos por supuesto apoyar fuertemente a los dirigentes en la formulación de proyectos para el fondo social presidente de la república y acompañarlos durante todo el proceso para lograr su adjudicación”.


Dirigentes de Los Vilos preocupados ante el desinterés del municipio

Que las autoridades comunales de Los Vilos muestren desinterés por participar en diversos eventos importantes de desarrollo para la comuna no es una novedad, pese al esfuerzo que realizan algunas organizaciones sociales, vecinales y productivas para iniciar un camino de prosperidad. El ejemplo más reciente fue la reunión convocada por el Comité Provincial de Seguridad Pública que preside la Gobernadora de Choapa, Guisela Mateluna en Illapel y donde una vez más se notó la ausencia de las autoridades locales.

Sin embargo, la comuna de Los Vilos estuvo representada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, entidad que viene trabajando hace bastante tiempo en el tema se Seguridad Ciudadana, entregando iniciativas preventivas, como la instalación de una avanzada de la Policía de Investigaciones en forma permanente, nombramiento de un Secretario Ejecutivo en seguridad ciudadana por parte del municipio, coordinación con las policías e instituciones que apoyan con trabajo profesional la reinserción de los jóvenes afectados por la droga, alcohol y deserción escolar.

Atendiendo la preocupación manifestada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la Gobernadora de Choapa, Guisela Mateluna, asumió el compromiso de la realización de la próxima sesión en la ciudad de Los Vilos, con la finalidad de que las autoridades locales, se interioricen y puedan insertarse en la mesa de trabajo que viene desarrollando el Comité


NOTICIAS GENTILEZA DE DAVIDNOTICIAS.CL

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=63

No hay seguimientos para esta entrada.
Alcalde Salinas: ¿Destituido o suspendido? | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.