Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commiércoles, 21 agosto 2019 12:13
   

INP DICTA CHARLA A LOS ADULTOS MAYORES DE LOS VILOS




Adultos mayores de los Vilos se informaron sobre los beneficios y garantías del Plan Auge y ahorro y buen uso del agua potable, en charlas efectuadas por el INP.


En el Centro de Atención del INP en Los Vilos, una veintena de adultos mayores del Balneario de la provincia de Choapa, participaron de las charlas sobre “Beneficios y Garantías del Plan Auge" y "Al día con Aguas del Valle", respaldadas por la encargada del Centro de Atención del INP, Los Vilos Maria Dora Jorquera.

Los adultos mayores se informaron y aclararon inquietudes, respecto a los beneficios del Plan Auge, adecuada utilización de servicios que presta Fonasa, tarjetas, medicamentos, bonos, entre otros, en charla a cargo de la Jefa Provincial de Fonasa, Silvia Collado.

En el marco del convenio entre INP Región de Coquimbo y la empresa sanitaria Aguas del Valle, los adultos mayores de Los Vilos recibieron una charla de la asistente social de la empresa, en la provincia de Choapa, Alejandra Uribe, quien expuso sobre buen uso del agua potable y alcantarillado y como se detalla el cobro del agua en las boletas.

En estas reuniones informativas que organiza el INP, se entregan consejos prácticos en temáticas sensibles para los adultos mayores, cuyo objetivo es facilitar a los pensionados el acceso a bienes y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida.









MENOR DETENIDO POR PERSONAL DEL RETEN DE PICHIDANGUI



Un menor de 17 años de iniciales S.G.M. fue puesto a disposición de la Fiscalía de Los Vilos después que personal de Carabineros del retén de Pichidangui lograra detenerlo tras ser acusado de un hurto en la casa parroquial de Quilimarí.


El menor ingresó a las 11:15 horas de hoy a la casa del sacerdote Fredy Ahumada, quien no se encontraba en el inmueble, desde donde sustrajo un notebook, crucifijos, medallas de oro y plata y dinero en efectivo.

Carabineros inició un operativo en el Fundo El Capricho, donde detuvo al menor, quien en ese momento se encontraba en posesión de las especies.






150 millones de pesos serán invertidos en el Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas

De acuerdo a un proyecto de mejoramiento del establecimiento que está siendo diseñado y financiado por el Ministerio de Educación, según informó el Jefe provincial de Educación Choapa, Jorge Villarroel

Asimismo, el jefe de educación indicó que para los próximos días serán entregadas las obras de remodelación del edificio antiguo de la escuela Diego de Almagro, obras que demandaron una inversión del orden de los 50 millones de pesos y correspondió a un proyecto financiado por el Fondo de Recuperación del Patrimonio Cuiltural del Mineduc.
En su visita realizada a Los Vilos, la autoridad educacional aprovechó la ocasión para visitar las dependencias del colegio, donde se están llevando a cabo algunos trabajos de mejoramiento después que los padres y apoderados del establecimiento educacional reclamaran una mayor atención de las autoridades, dado los serios problemas estructurales que presentaba la escuela. Al respecto, Villarroel indicó que los compromisos se están cumpliendo


El director provincial de Educación Choapa, Jorge Villarroel, señaló por último que el proyecto de remodelación del colegio Diego de Almagro, el que fue postergado por una serie de falencias técnicas en el diseño, ya está listo para el llamado de licitación correspondiente y dar inicio así a los trabajos






Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=64

No hay seguimientos para esta entrada.
INP DICTA CHARLA A LOS ADULTOS MAYORES DE LOS VILOS | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.