Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comsábado, 21 septiembre 2019 21:49
   

INTENDENTE CONOCE LA PROBLEMATICA DE CAIMANES: ESCASES DE AGUA




El Intendente de la IV Región, Ricardo Cifuentes Lillo, concurrió a la localidad de Caimanes para conocer personalmente la visión que tienen los pobladores agrupados en dos Junta de Vecinos en torno al proyecto de construcción del tranque de relaves El Mauro, que Minera Los Pelambres levanta cerca de esta comunidad.


La autoridad regional se reunió primero con los miembros de la Junta Vecinos Nº 4, quien durante seis años han manifestado públicamente su rechazo al proyecto, por considerarlo nefasto para la comunidad y porque, según señalan, carece de la seguridad técnica medioambiental.

El Intendente escuchó atentamente a los vecinos y tomo nota de las diferentes aprehensiones formuladas, como el tema de la carencia de agua, las dudas en torno a la cortina del tranque y a las obras comprometidas por la Minera en el estudio de impacto ambiental que, según señalan no han sido ejecutadas.
La presidenta de la Junta Vecinal Nº 4, Mireya Ardiles, dio las razones por las cuales según creen, las autoridades y organismos técnicos han estado sometidos al poder económico de la Compañía Minera, según precisó...

Por su parte, Nair Huerta, presidenta del Comité de Agua Potable Rural, responsabilizó a Los Pelambres de ser causante del desabastecimiento de agua que vive hoy la comunidad.
Posteriormente, el Intendente Ricardo Cifuentes sostuvo un encuentro con lo pobladores pertenecientes a la Junta de Vecinos Nº 5 de Caimanes, quienes por el contrario, apoyan el proyecto de construcción del tranque. En la reunión los vecinos manifestaron confiar en los organismos técnicos que velan por la seguridad del proyecto, sin embargo fueron coincidentes en muchas de las peticiones formuladas por la Junta de Vecinos Nº 4 según reconoció la propia autoridad regional




GENTILEZA DE DAVIDNOTICIAS.CL

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=66

No hay seguimientos para esta entrada.
INTENDENTE CONOCE LA PROBLEMATICA DE CAIMANES: ESCASES DE AGUA | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.