Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comlunes, 17 junio 2019 09:38
   

REUNION CON EL INTENDENTE EN LOS VILOS



Los concejales Iris Hidalgo, Nury Pereira y Jorge Rojo, únicas autoridades comunales presentes, tuvieron que soportar los fuertes reclamos de la inoperancia manifestados por los vecinos.

Cerca de cuatro horas estuvieron reunidos dirigentes y autoridades en un diálogo de seguridad publica convocado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y donde participó el Intendente Ricardo Cifuentes, el senador Jorge Pizarro y el diputado Renán Fuenteallba, además de la Seremi de Justicia, Marcela Muñoz; Gobernadora Guisela Mateluna y jefes de servicios policiales, Ministerio Público.
La preocupación central expuesta por los vecinos –representados por el dirigente Héctor Rojo- dice relación con la baja dotación policial para esta comuna en consideración a delitos como el tráfico de drogas, especialmente plantaciones de marihuana que en el último tiempo, han marcado el trabajo policial en la zona.

El municipio estuvo representado por los concejales Iris Hidalgo, Nury Pereira y Jorge Rojo, y una vez más, se cuestionó la ausencia de la alcaldesa Adelaida Tapia.

En el diálogo se expresaron las inquietudes y necesidades de las organizaciones sociales invitadas y representantes de distintas localidades de la comuna. Entre los problemas planteados se señalaron pavimentación de las calles, problemas con el plano regulador del municipio, recolección de basura, proyectos comunitarios (sedes sociales), contaminación en localidad de Caimanes.

Sin duda que el tema central del debate fue la delincuencia que afecta considerablemente a los habitantes de la comuna de Los Vilos, según denunciaron los propios vecinos.

Una y otra vez los dardos fueron dirigidos al Gobierno Comunal, donde los concejales presentes en varias ocasiones, tuvieron que dar explicaciones sobre la situación que enfrenta la actual administración municipal.

Estamos cansados, no se nos escucha, para variar la alcaldesa no viene, fueron algunas de las expresiones de los dirigentes vecinales, quienes solicitaron la intervención del Intendente Ricardo Cifuentes, para desarrollar un plan de trabajo orientado a suplir las necesidades planteadas.
El Jefe regional respondió convocando a un encuentro masivo con la comunidad de Los Vilos con el fin de proponer un gran plan de desarrollo integral y que permita orientar las diversas políticas del Gobierno.


La Unión Comunal de Juntas de Vecinos, organizadora del evento, se mostró complacida por el resultado de la jornada, ya que se cumplió el objetivo “de poner en la mesa los graves problemas que aquejan a la ciudadanía de Los Vilos”, precisó su presidente, Héctor Rojo.


GENTILEZA DE DAVIDNOTICIAS.CL
NOTA: TAMBIEN ASISTIERON VECINOS DE LAS LOCALIDADES DE CAIMANES, PICHIDANGUI Y QUILIMARI, YA QUE LA AUTORIDAD EDILICIA, SOLO SE PREOCUPA DE LOS PROBLEMAS DE LOS VILOS, SIN CONTAR, QUE EN ESTAS LOCALIDADES EXISTEN MUCHAS CARENCIAS.

EL GUERRERO.

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=69

No hay seguimientos para esta entrada.
REUNION CON EL INTENDENTE EN LOS VILOS | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.