Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comsábado, 21 septiembre 2019 21:47
   

RECURSOS PARA EL COLEGIO DIEGO DE ALMAGRO DE LOS VILOS




El Consejo Regional en la sesión de este jueves traspasó la responsabilidad de decisión a la Comisión de Salud del Cuerpo Colegiado respecto a la Solicitud de Suplemento de Fondos por 1.222 millones 538 mil pesos para el proyecto de Ampliación Escuela Diego de Almagro Los Vilos.

Como se sabe, el colegio, que a la fecha no ha podido integrarse a la Jornada Escolar Completa por la falta de infraestructura apropiada, queda a la espera de una visita que hará la Comisión al establecimiento para definir la prioridad de la inversión, que ahora se eleva a los cerca de 1.700 millones de pesos conforme a la presentación hecha por el Departamento Técnico del municipio local.
El proyecto de remodelación del colegio Diego de Almagro fue presentado con recursos del orden de los 900 millones de pesos. Algunas falencias técnicas detectadas, impidió que se concretaran las obras anunciadas en forma reiterada por las autoridades comunales locales. Después de la revisión respecto, el presupuesto se elevó a más de 1200 millones de pesos y este jueves, el Consejo Regional conoció que la propuesta final asciende ahora a los cerca de 1.700 millones de pesos.



NOTICIAS DE QUILIMARI
DEPORTES
Después de varios tropiezos, los deportistas de Quilimarí lograron doblarle la mano a las autoridades comunales de Los Vilos, tras conocerse una reunión en la que habrían participado algunos concejales, el suspendido alcalde, Carlos Salinas; la alcaldesa (S) Adelaida Tapia y dirigentes de esa comunidad.


En el encuentro, las autoridades habrían decidido destinar finalmente 40 millones de pesos del saldo inicial caja, para desarrollar obras de mejoramiento del complejo deportivo de Quilimarí, según se supo.
La respuesta de parte del Concejo Municipal, se habría originado ante el descontento mayoritario expresado por los dirigentes deportivos a través de Más Televisión, oportunidad en que hicieron saber el malestar ante la negativa por parte de la Organización del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 13, de declarar Subsede a esa comunidad.

Incluso algunos dirigentes alertaron claramente de las consecuencias políticas que podría tener esa determinación, como lo señaló Luis Pizarro en un medio de comunicación local “Aquí se la juega un Gobierno Comunal de la Concertación”, señaló.

La firme se conocerá este viernes cuando visite Los Vilos el máximo timonel de la Anfa, quien conocerá en directo el nuevo planteamiento que tendrían las autoridades locales en torno a conceder la Subsede a Quilimarí.


QUILIMARI AGRICULTURA


Los campesinos de Quilimarí lo están pasando muy mal debido a las heladas que también han afectado duramente a los cultivos y animales de este sector de la comuna de Los Vilos.

Así lo denunció el presidente de la Unión Comunal Campesina, Hugo Maturana, quien indicó que una vez más, han estado marginados de las acciones emprendidas por las autoridades.

El dirigente precisó que el problema de las heladas no solo ha afectado a los cultivos, sino también al ganado, provocando muertes y mal pariciones

Por último, el presidente de la Unión Comunal Campesina, Hugo Maturana, señaló que lo más lamentable, es que de continuar la falta de precipitaciones, va a ser difícil que el aseguramiento de agua para riego se concrete, más aún cuando el embalse de Culimo actualmente se encuentra seco.



GENTILEZA DAVIDNOTICIAS.CL

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=70

No hay seguimientos para esta entrada.
RECURSOS PARA EL COLEGIO DIEGO DE ALMAGRO DE LOS VILOS | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.