Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comsábado, 21 septiembre 2019 21:29
   

Intendente Lamenta Condena Contra el ex Gobernador Julio Rojos



Al mismo tiempo que reconoce el clima de corrupción que vive la región con autoridades de la Concertación
El Intendente Ricardo Cifuentes Lillo, opinó sobre la condena que afecta al ex Gobernador de Choapa, Julio Rojos Astorga, quien fue sentenciado por el Tribunal Penal de Ovalle por Fraude al Fisco y Negociación incompatible tras ser acusado de transferir dineros del Fondo de Absorción de la Cesantía (FOSAC) a la campaña política de la diputada del PPD Adriana Muñoz, según precisa la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público.

“Mi solidaridad con Julio Rojos pero no me compete hacer comentarios sobre determinaciones judiciales. Esto indudablemente que tiene una connotación pública y afecta por supuesto a la Concertación, pero a la vez esto demuestra que nadie esta fuera de la Ley y la Justicia y demuestra una vez más que las democracias funcionan” señaló el Intendente Ricardo Cifuentes.
La autoridad regional al ser abordado sobre el resultado de la investigación del Ministerio Público, que da cuenta del desvió de fondos públicos a favor de campañas políticas, Cifuente Lillo declinó hacer mayores comentarios, precisando que “ no me corresponde a mi comentar el fallo”.

El ex Gobernador de Choapa Julio Rojos, hoy condenado, ha reconocido públicamente su participación en el desvió de los fondos públicos, lo que reafirma la investigación efectuada por la Fiscalía Regional. De la misma manera, el concejal de la DC y aspirante a la alcaldía por La Serena, Yury Olivares, reconoció que la responsabilidad del ex Gobernador debe recaer en personas de más alto nivel, confirmando en parte la especulación que se hace en torno a la investigación, donde se dice que la orden de apoyar candidaturas con fondos públicos provino de figuras políticas conocidas, como el actual Secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza (en ese tiempo ejercía como Ministro del Interior) y el PPD, Francisco Vidal, en su calidad de Subsecretario de Desarrollo Regional. La idea era “derrotar a como diera lugar” candidaturas independientes que se perfilaban en algunas regiones del país, como el caso del distrito nueve, el abogado Orlando Cerda, quien después de renunciar al PS, lanzó su opción de izquierda como independiente.

Lo concreto es que la verdad solo la sabe el ex Gobernador, Julio Rojos




GENTILEZA DAVIDNOTICIAS.CL

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=78

No hay seguimientos para esta entrada.
Intendente Lamenta Condena Contra el ex Gobernador Julio Rojos | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.