Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commiércoles, 26 abril 2017 17:20
   

HIGIENE AMBIENTAL DE LOS VILOS CIERRA ESCUELA DE QUILIMARI

Por resolución de la Oficina de Higiene Ambiental de Los Vilos, que dirige el médico veterinario Hugo Araya, se resolvió clausurar este viernes el funcionamiento de la escuela de Quilimarí al presentar el establecimiento serias deficiencias higiénicas

Según confirmaron autoridades locales.

Desde hace algunos días esta oficina había detectado estas irregularidades conforme a la denuncia presentada por algunos padres y apoderados del colegio, lo que determinó la inspección por parte del profesional a cargo quien determinó esta tarde la clausura del recinto.
El problema se originó por escurrimiento de aguas servidas desde una fosa séptica que colapsó, lo que provocó finalmente la decisión de la autoridad sanitaria, que decidió aplicar la medida atendiendo al principio de resguardo de la salud de la comunidad educativa del establecimiento.
La situación deja de manifiesto el descuido grave de las autoridades de Educación del Municipio que no supieron solucionar el problema a tiempo desencadenándose esta medida que afecta al colegio hasta este lunes.

Conociendo la situación, este fin de semana se espera la sanitización por parte de la empresa Cosmos de Illapel, la que desarrollaría las labores de desinfección del lugar.



FEDEPESCA IV REGION ANUNCIA MEDIDAS LEGALES CONTRA PELAMBRES

La Federación de Sindicatos de Pescadores de la Cuarta Región, Fedepesca, interpondrá acciones legales contra la Compañía Minera Los Pelambres, haciéndose parte así, de la inquietud de algunos sectores productivos de Choapa en torno a las eventuales consecuencias que pudo tener el derrame de aguas infiltradas desde el Tranque Los Quillayes hacia el cauce del Río Cuncumen y Choapa.

La información la entregó el presidente de dicha organización, Fernando Tirado, quien indicó que hay preocupación en el sector por posibles consecuencias ambientales en la desembocadura del Río Choapa y que podrían afectar áreas productivas en caletas ubicadas en lugares cercanos al lugar.

Tirado indicó que al margen de las relaciones que tienen con la Compañía a través de un convenio de colaboración, la Minera actuó en forma negligente en el acontecimiento.

El dirigente de la pesca indicó que estaban a la espera de que la empresa entregara una explicación concreta del hecho ocurrido.



GENTILEZA DAVIDNOTICIAS.CL

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=89

No hay seguimientos para esta entrada.
HIGIENE AMBIENTAL DE LOS VILOS CIERRA ESCUELA DE QUILIMARI | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.