Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commiércoles, 22 noviembre 2017 15:22
   

410 familias de Los Vilos reciben “Maletín Literario”

Municipio y Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) encabezaron la ceremonia de entrega

Madres, y por sobre todo los niños, podrán contar con una pequeña y significativa biblioteca en sus hogares. Esto, luego de que se concretara la entrega del llamado “Maletín Literario”, una cuidadosa selección de 9 libros a través del cual el Gobierno busca estimular la lectura en familias de escasos recursos que tengan hijos en edad escolar.


Fue así como en la Biblioteca Pública Municipal “Diego Portales Palazuelos”, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de este beneficio, ocasión en que la alcaldesa (s) de la Municipalidad de Los Vilos, Adelaida Tapia Vicencio, valoró el aporte de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), por la entrega del Maletín Literario a 54 familias de manera simbólica, de un total de 410 familias pertenecientes al Programa Chile Solidario.

“Es un significativo acto, para que la cultura llegue a las personas que no tienen la posibilidad de leer un libro, y además porque los niños tendrán el acceso a la lectura”, sostuvo la alcaldesa (s) Adelaida Tapia.
 Quien encabezó la actividad fue la Coordinadora de Bibliotecas Públicas de la región de Coquimbo, Lorena Arenas López, quien sostuvo que “con esta entrega se pretende dar cumplimiento al compromiso presidencial de entregar acceso a la lectura, a la libros, y promoción de prácticas lectoras en cada uno de los hogares”.
Por su parte, una de las madres beneficiarias, destacó que “me parece muy bien, tanto para los niños como para mí,  pues yo estudio en la nocturna, y a todas las mamás les servirá”.

En la región de Coquimbo serán 6.807 maletines literarios los que serán distribuidos, beneficiando a 400 mil familias de escasos recursos, en el período 2008 – 2009 en todo el país. Durante este año, 133.000 familias, con hijos o hijas que cursan entre Kínder y 4° año de educación básica, podrán acceder a esta biblioteca familiar.
De esta manera, las familias vileñas se mostraron muy agradecidas y conscientes de la herramienta que se les está entregando, lo que quedó de manifiesto con el gran número de personas que asistieron a la actividad.


Oficina de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Los Vilos

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=MaletinLiterario

No hay seguimientos para esta entrada.
410 familias de Los Vilos reciben “Maletín Literario” | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.