Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commiércoles, 29 marzo 2017 05:12
   

Alcaldesa Adelaida Tapia entregó cuenta de la Gestión 2007

Comunicado de Prensa

Avances en Desarrollo Social y Planificación destacaron en Cuenta Pública de Los Vilos



Una muy detallada cuenta de la gestión municipal 2007 entregó la alcaldesa de la Municipalidad de Los Vilos, Adelaida Tapia, y cada uno de los encargados de los departamentos, cumpliendo con ello con las disposiciones de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades que señala que en el transcurso del mes de abril debe entregarse este balance a la opinión pública sobre lo realizado el año recién pasado.
Fue así como la Jefa de Finanzas, Fabiola Lagos, inició la jornada con la descripción general de la situación financiera del municipio. En él se detalló que el presupuesto vigente durante el año 2007 fue de 1.919 millones, con un total de ingresos percibidos durante ese año, de 2.258 millones, lo que arrojó un  superávit de 339 mil pesos.
Junto a ella, los jefes de departamentos dieron la cuenta de su gestión, resaltando el trabajo que se ha realizado en materia social, ingreso por conceptos de Patentes Comerciales, además de las inversiones que realizó la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), con un total de 3.340 millones gestionados sólo por esta repartición.
“Estoy muy feliz y contenta del trabajo realizado por todos los departamentos. Hay una gran cantidad de proyectos que demuestra el buen trabajo que se viene haciendo, y continuaremos luchando por traer recursos y proyectos al municipio”, detalló la alcaldesa Adelaida Tapia, una vez finalizada la Cuenta Pública 2007.
Por su parte, el concejal Manuel Marcarián, destacó que, “creo que en general esta Cuenta estuvo muy bien, sobre todo en los puntos de la DIDECO con los avances en materia social-educativo, como el acercamiento a colegios rurales, ayuda al pago de matrícula de universitarios, pago de la PSU e internados de La Serena y Valparaíso”.
Justamente la exposición por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), encabezada por Cristian Gross, se destacó programas como Acercamiento de Niños de Localidades Rurales a Colegios de la Comuna, con 16,2 millones de inversión; la Entrega Anual de Zapatos Escolares a alumnos de sectores rurales; además de la Mantención de Hogares Universitarios, y Subvención de Matrícula a alumnos de Educación Superior de Los Vilos.
“A esto hay que sumar la claridad de las inversiones del SECPLAN, con una gestión que casi doblega el mismo presupuesto municipal. Hay que esperar que la comunidad entienda el detalle de la inversiones una vez que sean dados conocer de forma clara y explícita”, concluyó el concejal Marcarián.

El concejal Manuel Marcarián, la alcaldesa Adelaida Tapia, y los concejales Jorge Rojo y Nury Pereira, revisan la Cuenta Pública 2007 mientras los jefes de los departamentos exponen.
Los jefes de los departamentos siguen atentamente la Cuenta Pública, además de los vecinos y representantes de organizaciones de Los Vilos que llegaron hasta el Auditorio del municipio vileño.

Oficina de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Los Vilos

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=alcaldesa-cuenta-gestion-2007

No hay seguimientos para esta entrada.
Alcaldesa Adelaida Tapia entregó cuenta de la Gestión 2007 | 3 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.
Cuenta Publica?
Escrito por: THOR el sábado, 26 abril 2008 20:20
Habria que revisar bien esa cuenta publica, ya que años anteriores las cuentas publicas adolecian de una serie de falencias en las sumas de 2 + 2  salian 18.  La direccion de prensa de la ILUSTRE deberia haber mandado la rendicion de las cuentas para que todos pudiesemos verla......¿?
[ Responde a | # ]
Alcaldesa Adelaida Tapia entregó cuenta de la Gestión 2007
Escrito por: Cristian el lunes, 28 abril 2008 08:58
Con respecto a lo anterior, la Cuenta Pública de la Gestión municipal 2007, ya está disponible en www.imunilosvilos.cl. Ahí pueden revisarla y sacar sus propias conclusiones.
Cristian Guerra.
Oficina de Comunicaciones
I. Municipalidad de Los Vilos
[ Responde a | # ]