Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comjueves, 27 abril 2017 18:25
   

Una Brillante y maratónica Jornada se vivió en el Primer Encuentro de Bandas

Con la presencia de la directora regional del Instituto de la Juventud, autoridades comunales y delegaciones de 14 establecimientos de Los Vilos, se realizó el 1er Encuentro Provincial de Bandas de Guerra en la localidad de Guangualí.

            GUANGUALÍ. “Mil Melodías al Viento” se denominó el Encuentro Provincial de Bandas Escolares, que convocó a delegaciones provenientes de Combarbalá, Salamanca, Illapel, Canela y Los Vilos, jóvenes estudiantes que mostraron destreza y dedicación a las bandas de sus respectivos establecimientos. 14 Bandas de Guerra que dejaron una más que grata impresión tras casi 4 horas de demostraciones.



            Con la directora regional del Instituto de la Juventud, Loreto Sanhueza, el administrador municipal, Carlos Flores, los concejales Berta Martínez, Héctor Rojo y Héctor San Martín, se desarrolló la actividad, donde el Departamento de Educación Municipal y el INJUV, organizaron un evento que mostró un gran nivel.

            “Partimos con las actividades Bicentenario de los Mil pañuelos al Viento, al inicio de septiembre, y culminamos con esta actividad que demuestra un gran gesto de civilidad por parte de la comunidad de Los Vilos y el interior”, aseveró el administrador municipal Carlos Flores.

            “Como INJUV estamos felices con todo el esfuerzo que han mostrado los jóvenes, en una instancia para compartir y relacionarse. Importante que haya participación y entrega, además de trabajo coordinado junto al Municipio, el establecimiento organizador e INJUV”, puntualizó Lorena Sanhuesa.

            Los representativos dejaron ‘todo en la cancha’ en el Estadio de Quilimarí, la comunidad se volcó al evento, y tras una maratónica jornada, la Municipalidad e INJUV, entregaron reconocimientos y medallas a los instructores de los 14 establecimientos, a sus tambores mayores y a jóvenes destacados en las bandas escolares.

            Las bandas de guerra participantes, asistieron desde Combarbalá - Escuela América; Salamanca - Escuela Matilde, Colegio San Francisco de Asis y Liceo Municipal; de Illapel - Escuela Villa Los Naranjos, Escuela Juan Carrasco Risco, Escuela Juan Carrasco Risco; de Canela –Escuelas Canela Baja y Canela Baja; Los Vilos –Colegio Diego de Almagro, Liceo Nicolas Federico Lohse y Escuela Divina Providencia; mientras que el sector interior fue representado por la Escuela Clara Vial Orrego de Caimanes, Escuela Pablo Barrioleth, Los Cóndores y el la anfitriona Escuela Teresa Cannon de Quilimarí

 

 

 

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=encuentro_de_bandas_guanguali

No hay seguimientos para esta entrada.
Una Brillante y maratónica Jornada se vivió en el Primer Encuentro de Bandas | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.