Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comsábado, 29 abril 2017 09:19
   

Entregan nuevas dependencias de Escuela “Clara Vial Orrego” de Caimanes

Con la presencia de la alcaldesa (s) de Los Vilos, Adelaida Tapia Vicencio, concejales, jefes de servicios, vecinos y alumnos, se efectuó la entrega de un remozado colegio, el que se empezó a construir en abril del 2007 y que hoy ya cuenta con nuevo mobiliario, equipamiento y espacios que están lejos de ser común en una localidad rural.



Difícilmente la comunidad de la localidad de Caimanes podrá olvidar la entrega oficial de las nuevas dependencias de la Escuela Básica “Clara Vial Orrego”, menos sus alumnos, profesores y directivos, quienes fueron actores presenciales de un sueño que hoy es realidad: la construcción de un nuevo y moderno colegio

 “Son muchos los sentimientos que se me vienen, ya que éste proyecto fue enviado por el alcalde titular Carlos Salinas, y me emociona verlo ya terminado, por sobre todo porque es un ejemplo para nosotros al ver una escuela tan hermosa y moderna, siendo el orgullo de la comuna”, aseveró la alcaldesa (s) Adelaida Tapia, una vez finalizado el evento.

Tal como la primera autoridad comunal, fueron los propios alumnos quienes manifestaron su agradecimiento con actos artísticos y folclóricos por esta nueva escuela, reafirmando la felicidad de un hecho que se constituyó en un hito histórico de la educación municipal de Los Vilos: por la envergadura del proyecto, por su ejecución y por el impacto social que implica.

“Estamos contentísimos acá en Caimanes y hemos tratado de que nuestra alegría se exteriorice y hacer que todos participen, porque vemos que se ha cumplido un sueño que teníamos hace mucho tiempo. Esperamos que esto nos sirva para renovar nuestro compromiso con la educación, pues esta construcción motiva mucho para hacer las clases, y son en definitiva los profesores quienes hacen la escuela”, afirmó su director, Elías Barraza Narvona.


UNA ESCUELA ‘DE LUJO’

El diseño de la construcción de la Escuela Básica Clara Vial Orrego, se basa en los lineamientos de la Reforma Educacional, teniendo presente la topografía del terreno, el entorno rural inmediato, los patios y la relación interior y exterior de sus volúmenes dentro de un contexto educativo, quedando la escuela habilitada para funcionar en jornada escolar completa.

Además cuenta con recintos educativos modernos y suficientes que permitirán ofrecer mejores condiciones en la educación, lo que estrechará diferencias entre los jóvenes que viven en el sector rural y que cuentan con menores posibilidades de desarrollo. Un aspecto que fue resaltado por el concejal Manuel Marcarián Julio: entregar mejor y mayores oportunidades a los estudiantes de las zonas rurales de la comuna de Los Vilos.

“La lucha que han llevado el pueblo de Caimanes, sus apoderados, sus alumnos y profesorado por traer este hermoso colegio, ha sido un proceso muy duro. Desde que asumimos este concejo vimos los problemas que tenían y nos hicieron ver que se debía luchar por esto,  incluso se tomó la escuela para lograr este objetivo”, afirmó.

Y agregó que, “yo creo que el hecho de acortar las brechas entre la ciudad y el campo,  es el paso que se necesitaba para ir mejorando la enseñanza, sobre todo al tratarse de un colegio emblemático de nuestra comuna”.

Entre muestras artísticas preparadas por los propios alumnos, finalizó este acto. Con la entrega oficial de las nuevas dependencias, la  Municipalidad de Los Vilos reafirma el creciente compromiso con la educación de la comuna, uno de los principales fundamentos de la actual administración.
Un hecho que se ve capitalizado con esta escuela, que ya está a disposición de su director, de sus profesores, y por supuesto, de los 125 alumnos que tienen matrícula en este establecimiento.


Oficina de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Los Vilos

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=entrega-escuela-caimanes

No hay seguimientos para esta entrada.
Entregan nuevas dependencias de Escuela “Clara Vial Orrego” de Caimanes | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.