Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.comsábado, 29 abril 2017 09:16
   

En plena remodelación y construcción se encuentra Colegio Diego de Almagro

Se demolieron 3 edificios existentes y se estima un 7% de avance de las obras

A más de 2 meses desde que se inició la obra “Ampliación Escuela Diego de Almagro, Comuna de Los Vilos”, ya se pueden apreciar la demolición de tres edificios existentes y el levantamiento de la obra gruesa que permitirá tener un establecimiento con nuevas aulas y dependencias.

Pese a que el estado de avance de las obras alcanza al 7%, los trabajos se están realizando de acuerdo a los plazos estipulados, según se detalló en una visita realizada por profesionales de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
“En este minuto estamos en la obra gruesa, abocados a la parte obra nueva, pues este proyecto consta de dos etapas, una de ellas es la remodelación, y la otra, la construcción de aulas”, destacó Paulina Rivero, de la Dirección de Arquitectura del MOP.
Los trabajos a cargo Constructora Larraín Prieto Risopatrón, tiene un plazo de ejecución de 420 días por un monto de inversión de 1.606.682.024. En junio del 2009, la comunidad educativa de este establecimiento ya debería contar con un remozado colegio.
“La empresa que está ejecutando el contrato lleva un buen avance de las obras, considerando que se empezó hace 3 meses atrás aproximadamente. Hay un avance financiero del 5,3% y un avance físico del 7%, lo que nos da la esperanza de terminar dentro de los plazos esperados”, detalló Paulina Rivero.

En este proyecto se contempló la demolición de tres edificios existentes para dar cabida a dos volúmenes independientes de dos pisos cada uno, donde se acogerán aulas y servicios, así como un volumen de un piso correspondiente a la casa del cuidador.
El proyecto también contempla la ampliación de uno de sus volúmenes existentes, donde se construirán dos nuevas salas de dos pisos, así como la ampliación del comedor, servicios higiénicos de pre-básica y remodelación de la zona de administración.
“Se contará con la infraestructura completa pata ingresar a la Jornada escolar Completa, y además habrá se reparará el casino, baños y salas nuevas, lo que cumple las expectativas de la comuna de Los Vilos”, finalizó la profesional del MOP.
La superficie alcanza un total de 2.044 mts2, e intervenciones menores en 1.035 mts.2, es decir, en parte de los edificios existentes. De esta manera, el municipio de Los Vilos y la comunidad educativa están a la espera de la recepción de las obras y lograr así un avance sustantivo en la calidad de la educación municipal de Los Vilos.


Oficina de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Los Vilos

Relacionado con esto...

Opciones de la Noticia

Seguimiento

URL de seguimiento para esta entrada: http://www.pichidangui.com/trackback.php?id=obras-diego-de-almagro

No hay seguimientos para esta entrada.
En plena remodelación y construcción se encuentra Colegio Diego de Almagro | 3 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de las personas que los han enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que estemos de acuerdo con ellas.
En plena remodelación y construcción se encuentra Colegio Diego de Almagro
Escrito por: el guerrero el jueves, 12 junio 2008 19:02
Espero que quede lindo, confortable y agradable para los niños... Se lo merecen toda la comunidad educativa del Colegio.
[ Responde a | # ]
Tilama...
Escrito por: campesinos el domingo, 10 agosto 2008 20:05

Preso, ex-profesor de Tlama por violaciones a alumnos del colegio.

todo el pueblo de Tilama ya sabia que el Profesor era al menos homosexual..  los apoderados hicieron  denuncaias ya hace años al ex-jefe de educacion Luis Astudillo Olmos, sin embargo, estas eran completamente ignoradas  por la "autoridad" ya que el profesor de la Escuela de Tilama (que a proposito nunca fue "profesor titulado" si no que acuñado a la mala por el ex.jefe daem)  Hector Ivan Olmos  actualmente preso por pedofilia, con 8 casos al hombro, es pariente directo de Don  Luis Astudillo Olmos.

[ Responde a | # ]
quien es responsable...
Escrito por: campesinos el domingo, 10 agosto 2008 20:12
Si tu hijo es violado por el profesor en el colegio, responsabilizarias a quien le dio el trabajo de manera deshonesta(ya que nunca fue profesor) ya que este sabia que a quien mandaba a trabajar de profesor al colegio tenia problemas de conductas sexuales. No creo que don Luis Astudillo Olmos niegue haber sabido que su pariente era homosexual, y a mi parecer no deberia haber mandado a este a trabajar con niños solo en las montañas...  Tilama merece un responsable y creo que la responsabilidad de esto cae en las personas que por omision a las denuncias y su propio saber, puso en riesgo la dignidad de todo un pueblo.
[ Responde a | # ]