Clic para ocultar Panel Izquierdo
Bienvenido(a) a Pichidangui.commiércoles, 29 marzo 2017 05:16

Indice de Foros > Pichidangui > General Nuevo Tema Envía Respuesta
 SEMANA SANTA
 |  Versión imprimible
larcev
 05 marzo 2006 11:34  (Leído 6450 veces)  
Foro Experto
Experto

Estado: Desconectado

ME AVISARON QUE EN SEMANA SANTA SE VA A INSTALAR UNA MESA EN EL INDIECITO PARA INSCRIBIR A TODA LA GENTE QUE DESEE COLABORAR CON EL FIN DE CONSTITUIR UNA JUNTA DE VECINOS .............PASO EL AVISO ...SI ALGUIEN TIENE MAS INFORMACION COMUNIQUELA

Perfil   Correo Electrónico 
el guerrero
 06 marzo 2006 16:57   
Foro Moderador
Moderador

Estimado Larcev, la junta de vecinos esta constituida desde hace mucho tiempo y se llama La Noria. teniendo como presidente a don Rodrigo Vidal. Esta funcionando segun lo estipula la ley. Con respecto a tu mensaje, no he escuchado nada. Ademas, en el sector existe una Junta de Adelantos que esta muy activa y necesita de socios, los vecinos que se inscriben en una junta de vecinos deben residir permanentemente en el lugar.

cositarrica
 13 marzo 2006 08:28   
Foro Aprendiz
Aprendiz

mmmmm jajajjaja perdon por la risa lo que pasa que no tenia idea que existia una junta de vecinos jajajja y eso que soy criada en pichidangui......y ¿ que pasa que no se hace nada al respecto ? esta solo para figurar que existe una o hacen algo????? necesito una respuesta.

el guerrero
 13 marzo 2006 16:22   
Foro Moderador
Moderador

Cuando quieras la puedes venir a buscar.. la respuesta digo. Ja ja ja ja ja aj hasta tu llegada cosita rica... ejem ejem.

isa.cl
 22 marzo 2006 23:05   
Foro Regular
Regular

una junta de vecinos lo que estipula la ley y lo que no ..la verdad eso de las juntas de vecinos a mi no va muy bien sera porque no me gustan los compromisos ...pero eso de que solo puedan inscribirse solo los que residan permanentemente porque???
porque no mejor los que cooperen permanentemente eso me pareceria mas justo ....en todo caso me gustaria saber en que les resolveria la vida una junta de vecinos a los que no viven permanente alla ,que problemas se esperan resolver ...a lo largo del foro en mas de una ocasion he visto algunas ideas que siempre o casi siempre quedan en nada o en casi nada (je je)
pues yo creo que el foro es lo mas cercano a una junta de vecinos
mucho se habla poco se hace
lanzamos ideas que nadie apoya
en muchos casos se quiere caviar y champañe y sin mover un dedo (ups)
pero...no hay exito si no se lucha compañeros
algun dia tendremos camarita...
algun dia se uniran pichidangui y quilimari y tendremos nuestro propio alcalde (o alcaldesa)
en una de esas resolvemos algunos problemas que nos aquejan
y a proposito de resolver problemas
estuve revisando el foro y me entro una duda
se han resuelto algunos de los problemas que se han planteado ...como por ejemplo
los pavimentos inconclusos
el alcantarillado
basura y suciedad en las playas
los kioskos
el agua
los peajes aun siguen caros
la seguridad en las playas
los robos en las casas de veraneo
EL PLANO REGULADOR
definitavamente me tengo que poner al dia porque no me entero de nada
afectuosamente la isa.....

larcev
 23 marzo 2006 03:47   
Foro Experto
Experto

SRA ISA
ES VERDAD DE TODA LA LISTA POCO SE ECHO........ PERO ME PREGUNTO ???
DE TODOS LOS QUE VISITAN LA PAGINA CUANTOS ESTAN INSCRITOS PARA VOTAR EN PICHIDANGUI Y TENER FUERZA PARA EL CAMBIO
POR LO MENOS EN MI FAMILIA TODOS NOS CAMBIAMOS DE STGO ACA MAS DE 10 AÑOS PARA UNIRNOS A LOS ACA PERO FALTA
NO SERA QUE SE DESEA CREAR ALGO NUEVO YA QUE LO QUE HAY NO CUMPLE SUS FUNCIONES .......EL SR GUERRERO PODRIA INFORMAR QUE LABORES DEBE CUMPLIR LA JUNTA Y QUE SE A ECHO
AHORA EL TEMA PARECE QUE VA POR AHI .....YA QUE POR LO QUE ME COMENTARON PARECE RIDICULO QUE LA JUNTA DE VECINOS NO SE OPUSIERA ANTE EL ALCALDE CON EL TEMA DE LOS KIOSKOS EN EL PASEO A LA PLAYA DESDE LA CALETA ....POR LO QUE SE ESOS KIOSKOS (FEOS Y CORTAN LA VISTA ) EL BRILLANTE ALCALDE SE LOS CONCESIONO A LA MUNICIPALIDAD DE QUILICURA Y POR LO TANTO GENTE DE OTRA COMUNA VIENE A TRABAJAR ACA EN DESMEDRO DE LOS PICHIDANGUINOS RESIDENTES.......SI ME DIERON MAL LA INFORMACION CORRIGANME
LA JUNTA DE VECINOS CON CARABINEROS DEBIERAN TENER EMPADRONADAS TODAS LAS CASAS DE TAL MANERA QUE SI OCURRE ALGUNA EMERGENCIA TENER DONDE UBICAR AL PROPIETARIO ...... CREO QUE HAY INICAR EL DEBATE Y OTRA COSA MUCHA GENTE NO TIENE IDEA QUE EXISTE ESTE PORTAL (QUE ES MUY BUENO) CREO QUE HAY QUE DIFUNDIRLO MAS...... ENTRE LOS QUE TIENE CASA ALLA POR ESA RAZON DI LA IDEA DE LA CAMARA... ES BUEN GANCHO PARA QUE LA GENTE SE INTERESE MAS POR SABER QUE PASA Y SE PUEDA TRATAR DE MEJORAR LO QUE EXISTE

jaja
 23 marzo 2006 14:47   
Foro Aprendiz
Aprendiz

Deberìan haber 2 Juntas de Vecinos pero creo que solo está vigente la del sector la Noria, Siendo que ahora la mayorìa de la población se encuentra en el sector de la Copec. Lastimablemente las Juntas de Vecinos no cuentan con el apoyo de los Pichidanguinos, ellos solo se acercan a ella cuando necesitan algùn papel. ¿Cómo hacer un pequeño cambio si los que residen todo el año no cooperan, no van a las reuniones y sólo se quejan?.

SHALAKO
 23 marzo 2006 17:44   
Foro Experto
Experto

SOBRE LOS PROBLEMAS:
Reconozco que ya no tengo una opinion tan definitiva respecto a los problemas:
1.- PAVIMENTO - Ya me lo he cuestionado, si se pavimenta estoy seguro que aumentaran los accidentes por exceso de velocidad...hoy practicamente no existen...Adicionalmente los que vemos cemento toda la semana es casi un paisaje ver las calles con tierra...Se que saldran detractores que hablaran del barro...la tierra...el invierno. Bueno, fui todo el año pasado y la verdad no es ni tanta la molestia...
2.- LA BASURA - A pesar de haber mas, igual la gente se organizo en el verano y mantuvo la basura en sus casas ,se colocaron letreros que avisaban los dias de recoleccion y funciono...solo que al camion lo esperabamos igual que si llegaran artistas al Festival de Viña...
3.- LA PLAYA (DUNAS)- La juventud se organizo varias veces en campaña de recoleccion de basura en las dunas...y lo hicieron...
4.- ROBOS - Solo ocurren en el verano, lo que significa que los malulos vienen...no viven alla...
5.- LA CAMARITA - Me consta que existe un problema tecnico y que el Admin no ha estado en el país...tiene sus compromisos y esto lo hace por amor al arte...no se si tienen claro que la mantencion del Portal es de su cargo...cuando se ha pedido colaboracion desaparecen muchos del Portal...
En otras palabras, creo que forma parte de nuestra idiosincrasia el tener proyectos NO financiados y criticamos los que OTROS no hacen para darnos satisfacciones...Viva Pixi natural...
6.- ALCANTARILLADO - Se trabaja ordenadamente y se lleva adelantado ,Sta.Ines y toda la entrada desde la carretera hasta Av.Central, obvio que el trabajo no tiene la velocidad que todos quisieran, pero no hay que olvidar la geologia del terreno, han tenido incluso que usar explosivos...igual se avanza y lo que es mejor la gente tiene trabajo...
7.- PEAJES CAROS - En mi concepto algo CARO es aquello que tiene un costo y ademas, no cumple con las expectativas. Hoy se viaja con seguridad, rapidez, auxilio permanente en la ruta, sin tacos. Desde Stgo.a Pixi hay 2:15 hrs.sin correr, el costo de ida pasando por la Cuesta es de $.4000.- (EUR.7.- para los Europeos, jajaja) mas obviamente el combustible, con 3 personas que viajen juntas y se pongan (como con la camarita jajaja), es todo el costo. Si se contrasta con la comodidad de llegar de puerta a puerta y a cualquier horario esta mas que pagado...

Finalmente, las cosas se van solucionando, en la medida de lo posible y de acuerdo a los recursos...los que dicho sea de paso, la gente los comparte alegremente...he dicho...jajajajaja

isa.cl
 24 marzo 2006 05:45   
Foro Regular
Regular

sr.larcev me parece un muy buen punto lo de inscribirse para votar en pichidangui
quizas con el tiempo si los votantes aumentan se pueda tener un alcalde asi se pueden ver mas de cerca los problemas locales...
sr. shalako
estoy completamente y absolutamente de acuerdo con ud ...en casi todo
eso de los pavimentos lo apoyo a mi tampoco me gustan en lo de la basura y la limpieza de la playa que mas que uneso quiere decir mucho osea la gente si escucha solo falta catetear un poco
en lo de los robos diria que si ...yo vivi en el campo en rapel y era sabido que con la llegada de los veraneantes aumentaban los robos y destrozos
en lo de la camarita no ha sido ni mucho menos mi intencion ser pesada solo queria informarme de hecho hacia un tiempo que yo creia que la camarita ya no hiba sobradamente se que todo esto es por amor ..pero creo que no por amor al arte si no mas bien por amor a pichidangui ¿ o no ?
corrijanme si me equivoco (je je)

en cuanto a alcantarillado y peajes no me preocupo todavia ..cuando me valla a chile solo estare en santiago lo justo y luego me ire a pichidangui y de hay me movere solo en caso de tsunami
y pa que se preparen mas o menos el 2007 despues que mis hijas salgan del colegio que sera a principios de julio
y como no los voy a dejar 7 meses sin colegio ese año no tienen vacaciones de verano je je je (del verano europeo )
y de europeos nada he aca nos llaman cariñosamente "sudacas"
ya les avisare pa que me matriculen a mis hijos ,me vallan a buscar al aeropuerto ,me ayuden con la mudanza etc etc etc ja ja ja ja ja ja ja

el guerrero
 27 marzo 2006 06:18   
Foro Moderador
Moderador

Alguna Otra cosita señora Isa? ja ja ja ja aj En todo caso el shalako y el larcev se comprometen a realizar el asado de bienvenida jua jua jua, la pecesita se encargara de darle aguita para las penas y la eka contara las historias de terror en invierno... bienvenida usted y su familia...

Contenido generado en: 0,41 segundos
Nuevo Tema Envía Respuesta

Todas las horas son Ame. La hora actual es 05:16 .
Tema normal Tema normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Tema permanente Tema permanente
Comentario nuevo Comentario nuevo
Tema Permanente / Comentario Nuevo Tema Permanente / Comentario Nuevo
Tema Cerrado / Nuevo Comentario Tema Cerrado / Nuevo Comentario
Ver Post como Anónimo 
Usuarios Anónimos pueden postear 
Filtrado HTML está Permitido 
Contenido Censurado